La profesora Emilia Pérez, Premio Vodafone de Periodismo en Ciencia y Tecnología

Emilia Pérez, profesora de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija y redactora de la Agencia Efe, ha ganado ex aequo con Javier Armesto, de la Voz de Galicia, el Premio Vodafone de Periodismo en la categoría de Ciencia y Tecnología que otorga la Fundación Vodafone España, uno de los más prestigiosos en el ámbito del periodismo tecnológico.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo también el Diploma de Estudios Avanzados, Emilia Pérez es redactora especializada en Telecomunicaciones y Tecnologías en la Agencia EFE, donde trabaja desde el año 2000. Anteriormente, ha sido corresponsal de la agencia en Londres y redactora especializada en Turismo y Transportes. Recientemente, quedó finalista en el Premio Accenture de Periodismo en la categoría de Tecnología.

El jurado del Premio Vodafone ha premiado también en esta XVII edición de estos galardones a los periodistas Esther Paniagua y David Page en las categorías de Economía e Integración Social, respectivamente.

Los Premios Vodafone de Periodismo, dotados de 15.000 euros en cada una de sus categorías, se otorgan a los profesionales y entidades que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos en los que se pone de manifiesto la relevancia de las TIC en el ámbito de la economía, la ciencia y la tecnología, y la integración social a través de los medios de comunicación.
Junto a estos galardones se concede también un Premio a la Trayectoria por el Uso Social de la Tecnología, que en esta edición ha recaído en el servicio telefónico 016 de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presta por medio de la

Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

El 016 se vale de la tecnología para asegurar un servicio las 24 horas, los 365 días del año, en favor de las víctimas de la violencia de género y gestiona de manera confidencial la atención y consultas que recibe, además de ofrecer información a las víctimas y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato.

El jurado ha destacado la labor de los periodistas galardonados y la calidad de los trabajos presentados.

Los comentarios están cerrados.