Sobre la televisión

El autor, Pierre Bourdieu, sociólogo francés, uno de los intelectuales más polémicos e importantes de las ciencias sociales europeas, dedicó sus últimos años al estudio de la influencia de los medios de comunicación en la construcción de la realidad, y publicó sus reflexiones en esta obra, en 1996. Veinte años después, la editorial Anagrama, en su sexta edición, actualiza este libro, en cuyo prefacio, Bourdieu anticipa su tesis, según la cual, la televisión “… pone en muy serio peligro las diferentes esferas de la producción cultural: arte, literatura, ciencia, filosofía, derecho”, e incluso, la vida política y la democracia. Concluye, que el mundo de la información, con sus intereses particulares, deforma la realidad para satisfacer sus necesidades de audiencia masiva, y analiza particularmente los debates televisivos y los telediarios.

Para este investigador, el mensaje más importante es la llamada a la constitución de un movimiento a favor de un periodismo cívico y crítico.

Se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Dehesa de la Villa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.