La entrevista psiquiátrica y el examen mental

La entrevista psiquiátrica y el examen mental del reconocido psiquiatra Dr. Daniel J. Carlat es una obra actualizada de fácil acceso y lectura que sirve de herramienta para conducir una entrevista diagnóstica durante la evaluación del estado mental de un paciente.

Esta última edición incorpora los cambios de los criterios de diagnóstico del DSM-5, la última versión de la categorización oficial de los trastornos mentales. Su contenido incluye, un cuadro con los principales conceptos al comienzo de cada apartado, claves y recomendaciones sobre como conducir la entrevista de manera eficiente, mnemotecnias para recordar con rapidez la información, y técnicas para hacer que las entrevistas sean más dinámicas con los pacientes.

Esta obra es un manual práctico para cualquier clínico principiante que haga evaluaciones de diagnóstico como parte de su entrenamiento, esto incluye residentes de psiquiatría, estudiantes de medicina, enfermería etc.

Podéis consultar ese libro en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas

Los comentarios están cerrados.