La profesora Saida Santana presenta su trabajo en Nueva York

La profesora Saida Santana presentará su performance multimedia, dentro, en el teatro audiovisual de Nueva York, La Nacional, el 27 de septiembre. Un espectáculo que mezcla la interpretación en vivo y el audiovisual. La artista interpreta distintos personajes basados en poemas y un relato del poeta español Leopoldo María Panero, y escritos propios.

dentro trata de mirar hacia dentro, en lo que está oculto más allá de la forma, en ese laberinto que nos habita a todos y que no siempre sabemos descifrar. Esta pieza se mete en un adentro, que podría ser el interno de cualquiera o de nadie. Es una mirada a la cueva profunda de la que pueden surgir palabras, versos, obras, o vacío. dentro es un viaje lleno de preguntas sin respuesta, interrogantes huecos. Un adentro que no pretende ser ni de todos ni de nadie, que busca y busca, aunque nada encuentre. Con esa idea, Saida Santana elabora una dramaturgia que baila entre lo teatral y lo audiovisual moviéndose libremente por el espacio. Las piezas audiovisuales son creación de Saida Santana y Vicente Sanz de León.

Este trabajo nació en el seno del Centro Cultural Español de Miami en 2015 como cierre de la exposición Nuevo arte outsider de Cuba de la Fundación Naemí. Dos semanas después de sere concebido el espectáculo Panero fallecía. De este modo este trabajo pretende ser un pequeño homenaje personal desde la perspectiva personal de Saida Santana. De forma opcional al finalizar el espectáculo tendrá lugar el visionado del documental de la cineasta Yolanda Mazkiaran, titulado “Locos” con testimonios del poeta.

El día antes de la performance, la profesora dará una conferencia en Hunter College.

Los comentarios están cerrados.