“Profesional por un día” en la empresa de Ingeniería Grupo ITE

El pasado 29 de noviembre nuestro alumno de 2º curso del Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería del Automóvil, Nicolás Pérez Baena,  participó en el programa formativo desarrollado por el departamento Carreras Profesionales “Profesional por un día” en la empresa de Ingeniería Grupo ITE.

A través de este programa, los alumnos descubren como trabaja un profesional en su día a día, conocen cuáles han de ser sus capacidades, habilidades, aptitudes, así como las exigencias de la profesión en una jornada de trabajo.

Nicolás disfrutó de toda una jornada laboral en Grupo ITE acompañado de León Pacheco. Pudo conocer “los departamentos principales y a los trabajadores, siendo consciente de la manera de trabajar de la empresa, así como conocer su estructura general, sus protocolos de comportamiento con clientes, proveedores, personal o prevención de riesgos.” Así, el alumno conoció “a los directores de los departamentos de Compras, RRHH,  Informática, Finanzas, Diseño.”

Nicolás nos indica: “Con León Pacheco, mi guía durante toda la jornada laboral y con quien comí junto a otros trabajadores, tuve acceso libre a algunas carpetas en las que pude leer sus protocolos de actuación y certificados de calidad.También pude hablar con él sobre el mundo laboral y tomar nota sobre los aspectos más importantes de un currículum para poder aplicarlos e incorporarlos en un futuro”.

“He de recalcar”, continúa Nicolás, “lo agradables que fueron todos conmigo y el acercamiento que noté por su parte. En definitiva, en esta jornada como “Profesional por un día”  no sólo pude saborear el mundo laboral y conocer una empresa puntera en ingeniería, sino que además conocí cómo se estructura internamente y el funcionamiento de una empresa en general y tomé contacto con grandes profesionales, lo cual me llenó de motivación para proseguir mi camino en el mundo de la ingeniería. Por todo ello quiero agradecer esta oportunidad a la Universidad Nebrija y al departamento Carreras Profesionales”.

El departamento Carreras Profesionales, resalta la importancia de este programa  al “acercar al alumno a la realidad empresarial, laboral y profesional, conociendo las posibles profesiones y sectores de interés, recopilando información para planear su formación y futuro, y optimizando la progresión en su planteamiento de carrera profesional.” Igualmente, María Victoria Delgado, asesora profesional del alumno en Carreras Profesionales, indica como aportación más destacable para el alumno, tras entrevistarse con él tras su experiencia, el refuerzo para éste de su vocación e interés por la Ingeniería en el sector Defensa y Aeronáutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *