Gestión de la calidad de cuidados en Enfermería: seguridad del paciente

Gestión de la calidad de cuidados en Enfermería es un manual que explica cómo llevar a cabo la gestión de calidad en los diferentes servicios hospitalarios, como por ejemplo: cuidados críticos, servicios de urgencias, unidades de hospitalización y servicios de obstetricia y paritorio.

En un primer momento, el concepto de calidad en el sector sanitario se encontraba estrechamente ligado a la perspectiva científico-técnica de la práctica médica. Sin embargo, la concepción actual gira en torno al paciente, en sus necesidades y valores como persona, pero también en el cumplimiento de las especificaciones técnicas y en la implicación de todos los profesionales de la organización en la continua mejora de los procesos. Por eso, en este libro se darán a conocer las herramientas básicas de calidad como el EFQM (Modelo de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad) y la Norma ISO, proporcionando así al lector un recurso útil para mejorar la calidad de los cuidados en los centros sanitarios.

Otro tema primordial en esta obra es el de la seguridad del paciente en los cuidados de enfermería, ya que afecta a la totalidad de la organización y de sus miembros. No sólo se podrán conocer definiciones del término “seguridad” si no que además el lector podrá comprender los diferentes indicadores que se utilizan para evaluar la seguridad del paciente y el proyecto Séneca (Estándares de Calidad de cuidados para la seguridad del paciente en los hospitales del SNS).

Para todos aquellos interesados en la gestión de calidad, ponemos a vuestra disposición esta obra en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.