Aurora Egido elegida secretaria de la Junta de Gobierno de la Real Academia Española

Aurora Egido, miembro del Consejo Rector de la Fundación Antonio de Nebrija, ha sido nombrada secretaria de la Junta de Gobierno de la Real Academia Española.

Egido, filóloga catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y Premio Nacional de Investigación en Humanidades ‘Ramón Menéndez Pidal’, es la primera mujer en ostentar este puesto en la institución. Ocupa la silla ‘B’ de la RAE desde el 8 de junio de 2014 en la RAE y es también presidenta de honor de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), de la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO) y de la Sociedad Española de Emblemática, así como socia de honor de la Asociación de Cervantistas, académica correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y supernumeraria de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

Sus investigaciones como filóloga se centran en la literatura española del Siglo de Oro, especialmente en el ámbito de la literatura aragonesa. Es una de las máximas especialistas en Baltasar Gracián y en la literatura barroca española en general. Ha obtenido, entre otros reconocimientos, la Medalla de las Cortes de Aragón de 2005, el Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal de 2009 y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha de 2017.

Los comentarios están cerrados.