Los alumnos del Club de Informática charlan sobre videojuegos con Tatiana Delgado

Tatiana Delgado, directora de Diseño y cofundadora del estudio indie Vertical Robot, charló este lunes 12 de febrero con los alumnos del Club de Informática. La diseñadora contó a los estudiantes su experiencia en el sector de los videojuegos, las empresas en las que ha trabajado (Tequila Works, Gameloft, Zinkia, Enigma y Rebel Act) y los proyectos en los que ha participado.

La confundadora de Vertical Robot también habló sobre las distintas fases en la creación y el diseño de un videojuego y su complejidad. Destacó la importancia de la concepción de la idea, la segmentación del público objetivo, la plataforma a la que va dirigido y la comercialización.

Los alumnos se mostraron muy interesados por los perfiles profesionales que se requieren en este sector profesional. La diseñadora les explicó que el proceso de desarrollo de videojuegos es una tarea que requiere de diversos perfiles profesionales técnicos y artísticos: expertos en programación, creativos para el diseño de los personajes, el entorno y los niveles del juego, así como expertos en diseño de arte, animación, efectos especiales y sonido.

Finalmente, Delgado invitó a los estudiantes a que colaborasen como beta testers del videojuego basado en realidad virtual que sacará próximamente al mercado su empresa, Red Matter.

 

Los comentarios están cerrados.