Comienza la cuenta atrás para conmemorar el Día Internacional del Libro

Lecturas niponas ultrarrealistas

Este mes de abril queremos comenzarlo celebrando desde ya el Día Internacional del libro. Y, para hacerlo, qué mejor que iniciar una buena lectura.

Hoy os proponemos tres exquisiteces de la literatura nipona de vanguardia:

  • Para abrir boca, qué mejor que Kenzaburo Oë y su libro A Personal matter. Conocida en español como “Un amor especial”, es esta una obra de superación personal, del amor de un padre hacia su hijo para ayudarle a romper barreras físicas y mentales.
  • El plato fuerte se lo reservamos a Haruki Murakami. En su novela South of the border, West of the sun nos relata el renacer de un antiguo amor entre un padre de familia felizmente casado y una antigua amiga.
  • El postre lleva el original título de 1Q84. Murakami nos retrotrae al Japón de 1984 y de nuevo es la relación entre un hombre y una mujer el eje vertebrador de la obra, en este caso son concretamente sus soledades compartidas la esencia del argumento de esta peculiar novela.

Todas estas novelas las tienes a tu alcance en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.