Adicciones

Uso de sustancias psicoactivas y presentaciones clínicas de la enfermedad adictiva

En esta era de grandes avances científicos y tecnológicos se observa un abrumador crecimiento del consumo de “sustancias psico-neuro-bio-genético-socio-tóxicas” que traen consigo un sinfín de consecuencias de diferente grado, a corto y largo plazo. Muchas de estas consecuencias son tratadas a diario por los psiquiatras, psicólogos, expertos de la salud mental y también por los profesionales de la salud en general.

La obra “Adicciones: uso de sustancias psicoactivas y presentaciones clínicas de la enfermedad adictiva” está dividida en tres partes: en la primera parte se trata de manera general los trastornos que ocasionan el uso de sustancias psicoactivas; la segunda parte, versa sobre las sustancias adictivas más conocidas como por ejemplo: el tabaco, el alcohol, la cocaína… junto con aquellas repercusiones que tienen en el embarazo, adolescencia, conducta… La última parte de la obra, se ocupa de la evaluación y el manejo de las adicciones a través de los procedimientos psicoterapéuticos, los tratamientos biológicos, la psicoeducación y demás técnicas.

Este libro escrito por reconocidos profesionales del ámbito de la salud mental presenta la información de forma clara y sencilla al lector, para así incentivar su curiosidad y acrecentar sus conocimientos en el correcto cuidado de los pacientes que atraviesan esta problemática.

Para todos aquellos interesados en las adicciones y sus consecuencias, ponemos a vuestra disposición este libro en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas

Los comentarios están cerrados.