La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Javier Pericacho Gómez

Educación y crítica: viñetas para una época

Javier Pericacho Gómez, profesor de nuestra Facultad de Lenguas y Educación, acaba de publicar el libro, Educación y crítica.

Ilustrado por Patricia Corrales Pérez, profesora de ilustración y cómic, la obra es una amigable e irónica crítica a la situación de la educación en el siglo XXI.

Tanto los textos como las viñetas gráficas que los acompañan son una reflexión de nuestro profesor sobre aspectos tan esenciales como la formación de los docentes, las modas educativas que se propagan con la misma facilidad con la que desaparecen, las incongruencias entre los valores que se quieren fomentar con la forma tradicional de transmitirlos, la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza o los métodos escasamente universales en la forma de transmitir el conocimiento en la universidad.

Estamos ante un libro breve e intenso, donde las viñetas y los mensajes escuetos ocasionan una sonrisa en el lector a la par que le hacen plantearse cuestiones educativas de primer orden.

Tienes este libro a tu alcance en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: bibliote@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.