Ann Westman

“El reto de la Unión Europea es recuperar la confianza de los gobiernos de los países miembros y de sus ciudadanos”

Para cerrar la Semana de la Empresa la asesora económica de la Comisión Europea, Ann Westman, tuvo un encuentro con los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales para hablar de la situación en la que se encuentra Europa y cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta.

Ann Westman explicó que Europa juega un importante papel en temas de democracia, paz, prosperidad, libertad, bienestar, igualdad y solidaridad entre sus países miembros. “Europa es un territorio en cambio constante por lo que los desafíos son diversos y van aumentado” afirmó Westman.

Otro de los desafíos es cómo responder a la globalización que presenta muchas oportunidades para todos los países, pero “debemos intentar que nadie se quede atrás en este proceso”.

El presupuesto empleado en defensa es también una cuestión que Europa tiene que valorar por la amenaza tan próxima del terrorismo. El descenso de la población o su envejecimiento, junto con el cambio climático son temas que afectan a las economías de los países europeos y hay que saber hacer adaptaciones para los cambios.

La inmigración y la crisis de los refugiados han supuesto un cambio en las políticas de la Unión Europea de acogida y de cómo mantener la seguridad en las fronteras.

Actualmente, explicó la asesora económica, existe un aumento de la desconfianza en la Unión Europea y su capacidad para solucionar problemas, de ahí el aumento de los populismos y los nacionalismos. “El reto de la Unión Europea es recuperar la confianza de los gobiernos de los países miembros y de sus ciudadanos”.

Los comentarios están cerrados.