900 321 322 900 321 322
Menú
Becas Nebrija
> English

Becas y Ayudas Becas Alumnos Nebrija de Nuevo Ingreso

A continuación te facilitamos la información sobre becas, ayudas al estudio y descuentos que la Universidad Nebrija pone a tu disposición para que no renuncies a ser lo que quieres ser.

Debes tener en cuenta, que solo puedes optar a solicitar una beca, y que las becas y los descuentos no son acumulables en todos los casos. Por dicho motivo es importante que dediques el tiempo necesario para analizar cada una de las opciones, y decidir cuál es la más interesante para tu situación.

En la resolución de la beca se tendrá en cuenta tanto los fondos disponibles como el número de solicitudes que se presenten a la convocatoria. El hecho de cumplir los requisitos expuestos da derecho a solicitar beca pero no conlleva su concesión

Programa Nebrija Excellence

Becas destinadas a estudiantes con un excelente expediente académico que deseen iniciar estudios en los diferentes programas de Grado de la Universidad Nebrija y se comprometan a mantener una media de notable o superior durante los diferentes cursos.
[+ info]

Beca Matrícula de Honor

Beca destinada a alumnos con matrícula de honor en 2º curso de Bachillerato.
[+ info]

Programa de becas en el Campus San Rafael-Nebrija

Becas para alumnos que vayan a cursar una titulación del área de Ciencias de la Salud en el Campus San Rafael-Nebrija.
[+ info]

Becas Deportistas de Alto Rendimiento

Beca para alumnos con una trayectoria deportiva de los dos últimos años acreditada por la Federación Española y/o autonómica.
[+ info]

Programa Acuerdos con Centros de Secundaria y Ayuntamientos

Podrán optar a estas becas los candidatos empadronados en los Ayuntamientos de la zona noroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid con los que se encuentre vigente el acuerdo de colaboración o con los centros de secundaria o Institutos de Enseñanza Secundaria con los que la Universidad tenga firmado un convenio.
[+ info]

Bases e información general para todos los programas de Becas

La solicitud de beca en la Universidad Nebrija es incompatible con la solicitud de otras becas oficiales que puedan ofrecer, por ejemplo, el MECD o la Comunidad de Madrid.

Para el mantenimiento y renovación de becas es imprescindible respetar las normas de convivencia de la Universidad Nebrija y no tener apercibimientos disciplinarios por parte de ésta. En caso de darse esta situación la Universidad Nebrija se reserva el derecho de reclamar la cantidad íntegra del importe becado.

  • Los estudiantes de nuevo ingreso beneficiarios de la beca dispondrán de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la comunicación de la concesión de la beca para aceptarla y dentro de ese plazo deberá abonar la tasa de reserva de plaza del programa correspondiente. Se considera aceptación de la beca, cuando el interesado devuelve a la Universidad la carta firmada aceptando sus condiciones.
  • El plazo para la solicitud de becas para los alumnos de nuevo ingreso se corresponderá con el periodo de admisión.
  • Una vez existe una resolución de la Comisión de Becas, ésta no podrá recurrirse.
  • De cara a la resolución de la beca se tendrá en cuenta el orden de solicitud, la temporalidad si es el caso, y el número de solicitudes que se presenten a la convocatoria.
  • El hecho de cumplir los requisitos expuestos da derecho a solicitar beca pero no conlleva su concesión y está sujeto a la disposición presupuestaria.
  • La comisión de becas se reúne con carácter periódico para tramitar y estudiar todas las solicitudes de los interesados.
  • Las becas no son compatibles entre sí, y no son acumulables con otro tipo de descuentos o ayudas al estudio.

El programa de Becas aplica a las titulaciones de la Universidad Nebrija, y no es aplicable a los centros adscritos ni colaboradores de la misma.

Para poder solicitar una beca en la Universidad Nebrija es necesario realizar previamente las pruebas de admisión a la universidad.