Menú

Grado en Diseño de Interiores

Colaboran estudios profesionales como Pascua Ortega, Tomás Alía o Madrid in Love
Grado en Diseño de Interiores Grado en Diseño de Interiores

Grado en Diseño de Interiores

ranking

Ranking Forbes - Top 5
Ranking Universidades Españolas
Forbes University 2021

ranking

Máxima puntuación
en docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

1ª Universidad
española en docencia
uRanking

ranking

Entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

3ª Universidad privada
española en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:

Estudiantes apasionados por el Arte y el Diseño, que deseen desarrollar su imaginación, talento y creatividad, diseñando entornos y espacios interiores con personalidad, estilo y excelencia.
El título tiene un perfil mixto con una componente principal artística y creativa, pero también con un elevado número de materias en el bloque científico-tecnológico. Por ese motivo, el perfil de ingreso recomendado puede provenir tanto del bachillerato tecnológico como del artístico.
En el caso de acceso desde ciclos formativos superiores de formación profesional, los ciclos formativos superiores recomendados para acceder al grado serán los siguientes:
  • Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción.
  • Mantenimiento y montaje de instalaciones de edificio y proceso.
  • Desarrollo de productos de carpintería y mueble.
  • Desarrollo y fabricación de productos cerámicos.
  • Desarrollo de proyectos mecánicos.
  • Diseño y producción editorial.

Perfil del egresado:

El egresado estará profesionalmente cualificado para el Diseño relacionado con el interiorismo en sus múltiples facetas. Estará en disposición de ejercer las disciplinar artísticas relacionadas empleando nuevas tecnologías y será un profesional altamente cualificado asimismo en los aspectos técnicos El graduado en Diseño de Interiores desarrollará las aptitudes creativas de los alumnos, su capacidad de iniciativa y contará con una rigurosa formación en el ámbito de una Escuela Politécnica Superior, que le permitirá una práctica profesional de excelencia.

Titulación oficial:Grado en Diseño de Interiores

Centro responsable:Escuela Politécnica Superior

Rama de conocimiento:Artes y Humanidades

Oferta de plazas:45

Total Créditos 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2011

Idiomas: - Esta titulación se imparte en Español.

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Leer Menos

Empleabilidad de más del 90%

El Grado en Diseño de Interiores cuenta con una alta empleabilidad en firmas como Loewe, El Corte Inglés, Gancedo o estudios profesionales como Pascua Ortega, Tomás Alía o Madrid in Love.

Con el título de Graduado en Diseño de Interiores se dota a los estudiantes de una formación que le permita actuar como Diseñador experto pero que, al mismo tiempo, sea capaz de integrarse profesionalmente asimilando los códigos de buena conducta que han de regir la práctica profesional, que sea capaz de promover el conocimiento de aspectos históricos, éticos, sociales y culturales.

Leer +

Promover una aproximación ordenada al diseño que potencie la interactividad entre el diseñador y los demás profesionales involucrados en el proceso. Y por último, promover la investigación como la base para un desarrollo continuo del diseño y su cultura así como también para ejercer el rol estratégico que le corresponde. Iniciar al estudiante en las prácticas de la investigación, haciéndole comprender las reglas del rigor y la exigencia para con el propio trabajo.

El Grado de Diseño de Interiores, ofrece al alumno la posibilidad de continuar de forma natural en el Máster universitario en Diseño Industrial, con especialidad en Diseño de Interiores y posteriormente en su caso acceder al Doctorado.

Leer Menos

Grado con convenios de prácticas profesionales en empresas como Vitra, Lledó iluminación o Gunni – Trentino

Programa Mentor

Los estudiantes del Grado en Diseño de Interiores participarán, durante toda su etapa académica, en el programa Mentor, donde un profesional destacado del sector le servirá de guía para que pueda tener un acercamiento progresivo hacia el mundo laboral.

Algunas de las empresas participantes son Eiffage Energía, Paloma Cañizares Office, Morph Estudio, Marisa Santamaría, Uxban, Sinmas, Porcelanosa, Enorme Studio, Oficina Penadés, WSP, Gancedo, Quiet Studios, CBRE, Mad Lab o Nagami.

Con el apoyo del CODDIM
Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid

El Grado Universitario en Diseño de Interiores de la Universidad Nebrija cuenta con el apoyo del CODDIM, permitiendo a los egresados colegiarse en la institución

Portfolio profesional

Al finalizar el Grado, los estudiantes tendrán un portfolio profesional completo con los proyectos realizados y, aún más importante, aprenderán a cómo presentarlos correctamente ante el cliente.



Amplía tu formación

Si todos somos diferentes, ¿por qué estudiamos lo mismo?

Diploma in English Professional Skills

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Asignaturas en Competencias Profesionales

Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.

La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Asignaturas Interdisciplinares / Interdisciplinary Learning Courses Queremos entrenar a nuestros alumnos en la interdisciplinariedad desde el primer día

Por ello, desde el curso 2019-2020, ofrecemos una oferta de asignaturas interdisciplinares por curso, de diverso contenido, que expande el currículo de los alumnos, les forma en otras disciplinas y permite el contacto entre estudiantes procedentes de distintas áreas.

Los alumnos de grados presenciales podrán elegir dos asignaturas ILC de 3ECTS cada curso, una por semestre, sin coste añadido, de las 30 ofertadas para cada curso. Algunas se imparten en inglés y otras en español.

¿Por qué esperar para descubrir el mundo profesional si lo puedes empezar a vivir en la Universidad?

Elige tus Asignaturas Interdisciplinares / Interdisciplinary Learning Courses

Plan de Estudios


BOE Num. 183, de 1 de agosto de 2011
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente,  habiendo sido ya verificadas por  la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 240 créditos


Cuarto curso 48 ECTS

Amplía información de estas asignaturas

Seminario de Desarrollo de Competencias 18 ECTS

Consistente en Comunicación e Inteligencia emocional, Trabajo en equipo, Gestión de proyectos, Liderazgo y Negociación, Seminario de desarrollo de competencias (incluye prueba de nivel de inglés)

  • 6 ECTS | Inteligencia Emocional y Comunicación. Lidera I
  • 6 ECTS | Trabajo en Equipo y Gestión de Proyectos. Lidera II
  • 6 ECTS | Talleres de Desarrollo de Competencias Profesionales (incluye Prueba de Nivel de Inglés)
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 ECTS

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa 18 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Más Información de Prácticas en Empresas Listado de empresas e instituciones donde los alumnos del grado han realizado prácticas bajo convenio de cooperación educativa
Trabajo Fin de Grado 18 ECTS

El Trabajo de Fin de Grado es una memoria académica que desarrolla un tema del currículo y permite valorar las competencias adquiridas en el Grado. Puede estar vinculado a las prácticas profesionales o puede, asimismo, formar parte de un proyecto de investigación.

Anexo a las guías docentes

Leyenda:

  • inglés o español A elegir en inglés/español
  • inglés Obligatoria en inglés
  • bilingüe Asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo
  • Formación Básica (60 ECTS)
  • Obligatorias (138 ECTS)
  • Optativas (6 ECTS)
  • Prácticas Externas (18 ECTS)
  • Trabajo Fin de Grado (18 ECTS)

Más Información Académica

Internacional


El Departamento de Programas Internacionales de la Universidad Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades. Los alumnos pueden cursar estudios en una de las siguientes universidades extranjeras:

País Universidad
Australia Australia University of Technology Sydney
Chile Chile Universidad del Desarrollo
Estados Unidos Estados Unidos New Jersey Institute of Technology (NJIT)
Italia Italia Università IUAV di Venezia
Mexico México Universidad de Monterrey (UDEM)
Universidad Marista de Mérida

NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Es evidente el interés profesional de este programa. El titulado puede trabajar en todo el amplio espectro de subsectores relacionados con el interiorismo y su industria auxiliar, donde cada vez en mayor medida los requerimientos de funcionalidad van acompañados de otros factores añadidos de calidad estética y diseño que aportan mucho valor añadido con un coste unitario relativamente bajo.

En nuestro país existe una concentración evidente de población y por lo tanto de residencias ya construidas, en construcción y con necesidades de rehabilitación y diseño interior. Adicionalmente es muy alto también el número de hoteles, restaurantes y cafeterías, museos, estaciones de ferrocarril y metro, aeropuertos, grandes almacenes y centros comerciales de todo tipo y tamaño, centros de ocio, teatros, cines, discotecas y salas de conciertos, edificios de oficinas, locales comerciales, centros y locales de cultura, museos, bibliotecas, salas de exposiciones, centros de enseñanza, universidades, instalaciones deportivas de todo tipo y una interminable serie de locales de pública concurrencia, donde se necesita la aportación del trabajo de un diseñador de interiores puesto que la calidad y confort que van unidas al diseño se imponen con gran fuerza tanto en la primera construcción y equipamiento, como en la rehabilitación de todos estos espacios interiores.

Programa Mentor

Los estudiantes del Grado participarán en el programa mentor a lo largo de toda su carrera académica. El programa Mentor es un proyecto educativo que será, de forma singular, un acercamiento progresivo entre el estudiante y su futuro profesional y que cuenta con la participación de profesionales y empresas de referencia en el panorama nacional e internacional. La Universidad Nebrija apuesta por la confección de un puente diferenciado entre la academia y la profesión, un camino personalizado que ayudará a descubrir los principales intereses y valores de cada estudiante de manera que su inserción profesional se alcance dentro de las más altas cotas de excelencia posibles. Las empresas y profesionales colaboradores son:

  • Eiffage Energía
  • Paloma Cañizares Office
  • Morph Estudio
  • Marisa Santamaría
  • Uxban
  • Sinmas
  • Porcelanosa
  • Enorme Studio
  • Oficina Penadés
  • WSP
  • Gancedo
  • Quiet Studios
  • CBRE
  • Mad Lab
  • Nagami
  • Rockwell group
  • Andreu Carulla
  • Marc Català / MUCHO

Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Desarrollo de Competencias Profesionales

La Universidad Nebrija, en coherencia con los fines propuestos en “El Contrato Nebrija”, orienta sus esfuerzos a convertir a sus alumnos en profesionales valiosos en el mercado laboral. Con este fi n nace el Instituto Nebrija de Competencias Profesionales (INCP), que lidera la formación en competencias profesionales, empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional, personal y social.

La actividad del Instituto de Competencias comprende todos los segmentos de actividad de la universidad. Por un lado, lleva a cabo tres asignaturas que se distribuyen a lo largo del Grado universitario y que capacitan al alumno para gestionar de manera eficaz su trabajo, desarrollar proactivamente procesos de automejora personal y profesional y orientar adecuadamente sus primeros pasos en el mundo laboral.

Además, el INCP incorpora módulos de coaching para la empleabilidad en diferentes programas de postgrado de la universidad, y diseña y lleva a cabo acciones formativas in-company a medida para distintos proyectos en empresas e instituciones.

La metodología de las acciones, completamente personalizada y eminentemente práctica, proporciona al participante un análisis ajustado de sus características personales y de su encaje con las exigencias del mundo laboral y de la empresa, y ofrece un plan de desarrollo individualizado que se complementa con acciones prácticas en las que se deben aprender a resolver situaciones de la vida real.

Portfolio profesional

Los estudiantes del Grado recibirán una formación específica para la construcción de su propio portfolio de diseño, de forma escalonada y continuada durante toda su carrera. Un proceso que conducirá a adquirir unas competencias notables dentro de un marco profesional complejo. Atendiendo a las particularidades de la arquitectura y el diseño, la construcción de este portfolio se considera determinante para que nuestros estudiantes destaquen en un mundo altamente competitivo.

Nebrija profesional

+ Diseño de Interiores

Vive el Diseño de Interiores

Con este Grado te formarás en el mundo del diseño de espacios en interiores, dando carácter y significado tanto a los espacios domésticos como a los entornos de trabajo, otorgándoles funcionalidad y creatividad, siempre con tu propio lenguaje.

El programa fomenta el pleno conocimiento de los aspectos técnicos y prácticos de la profesión, desarrollando las herramientas que debes dominar para poner en marcha tus proyectos. Además, este Grado incluye asignaturas para la gestión y coordinación de aspectos económicos y de comunicación. De esta manera podrás abordar tus proyectos, con todas las garantías de éxito, de principio a fin.

 


Aquí puedes ver algunos de los proyectos de nuestros alumnos


obras-alumnos obras-alumnos obras-alumnos

Haz click en la imagen para ver + fotos

 


Nebrija participa en Decoracción


decoraccion-solo-palabras decoraccion-solo-palabras decoraccion-solo-palabras

Haz click en la imagen para ampliar

Con IADE

IADE Escuela de Diseño es un referente en la formación superior en Diseño de Moda desde hace más de cincuenta años. Conscientes del potencial del mercado, fue una de las primeras escuelas donde estudiar Diseño de Moda y Diseño de Interiores en España, por ello contamos con su colaboración aportando profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico del diseño de interiores a través de exposiciones, mesas redondas, conferencias, visitas a galerías o actividades extraacadémicas, lo que acerca la realidad del sector al alumno.



IADE


Escuela Politécnica Superior


Actualidad en Diseño de Interiores

Conferencia de Patricia Austin (Central Saint Martins)

La prestigiosa arquitecta y profesora de Central Saint Martins (Reino Unido) realizó una conferencia sobre espacios narrativos y sostenibles para la regeneración urbana en nuestra Universidad y pudo conversar con nuestros estudiantes sobre el futuro de la Arquitectura.

Jornada de Diseño Emocional

La importancia de la emoción en el diseño.

Grados en Arquitectura y Diseño

Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija

Grado Acreditado