El pasado martes 14 de febrero se firmaron sendos acuerdos entre la Universidad Antonio de Nebrija y el Banco Español de Crédito (Banesto). La firma que estuvo presidida, de una parte por Fernando Fernández, Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, y de otra parte por Alfredo Javier Fraile, Director de Formación y Desarrollo del Banco Español de Crédito, tuvo lugar en las oficinas del Banco Español de Crédito.
En el primer acuerdo, ambas partes establecieron relaciones de cooperación y de asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio. Entre otras cosas, ambas instituciones se comprometieron a colaborar en el desarrollo de cátedras de investigación, a organizar de manera conjunta conferencias y seminarios o a participar en programas de cooperación educativa para que estudiantes de la Universidad puedan realizar prácticas profesionales en Banesto.
Mediante el segundo convenio, el Banco Español de Crédito se incorpora al programa formativo Jóvenes con Talento cuyo objetivo es la constitución de un grupo de trabajo entre las empresas y la Universidad, en este caso, entre el Banco Español de Crédito y la Universidad, para desarrollar las capacidades profesionales demandadas por la empresa para sus futuros profesionales. En este programa, Banesto colabora con dos becas de estudios del 25% de los honorarios de matrícula anual de la carrera universitaria en la que los candidatos estén matriculados. La selección de estos alumnos correrá a cargo de la Universidad Antonio de Nebrija y el Banco Español de Crédito, que además deberá nombrar a uno o varios mentores profesionales para hacer el seguimiento de los alumnos becados. Asimismo, el Banco Español de Crédito se compromete a facilitar prácticas profesionales a los alumnos becados en dicho programa.