Mi padre no me quiere , de Javier Lucas Rodríguez y Óscar Ramos Alonso, consigue el premio a Mejor Cortometraje en el VIII Festival de Cortometrajes AdN

El cortometraje Mi padre no me quiere, dirigido por Javier Lucas Rodríguez y Óscar Ramos Alonso fue el gran ganador del VIII Festival de Cortometrajes AdN. El film se llevó el premio al Mejor Cortometraje, así como el de Mejor Fotografía (Javier Lucas y Rodrigo del Olmo), Mejor Montaje (concedido a Rodrigo García del Olmo, antiguo alumno de la Universidad) y Mejor Dirección. Mi padre no me quiere es la historia de tres secuestradores amateurs que no consiguen todo lo esperado de su primer secuestro. Una historia en blanco y negro, rodada en un día y que cuenta con grandes dosis de humor.

El jurado del Festival, por primera vez formado por personas relacionadas con el mundo del cine y ajenas a la Universidad Antonio de Nebrija, concedió el premio a Mejor Dirección de Producción al cortometraje de misterio La cava, de Adriana del Val Ruiz, Laura Gil Suárez, Begoña Rivas García y Luis Escobar. El de Mejor Guión se lo llevó Claudia Lorenzo Rubiera por su obra Recuerdos, una historia de sentimientos, encuentros y desencuentros en una plaza de Madrid.

El galardón a la Mejor Dirección Novel fue para el cortometraje Examen, de Manuel García de Andrés, alumno de primero de Comunicación Audiovisual, un guiño a modo de película muda a los exámenes y las distintas actitudes que adoptamos ante ellos. El premio del Público fue a parar a La Cita, de Jesús Sanz Sebastián, divertida historia sobre el encuentro amoroso entre un chico y una chica aderezada, en todo momento, con números musicales. Por último, el premio al Mejor Cortometraje de Antiguos Alumnos lo recibió Asier Urbieta San Martín por Arco Iris, una efectiva historia llena de palabras y bellas imágenes.

El VIII Festival de Cortometrajes AdN de la Universidad Antonio de Nebrija tuvo lugar en el Cine Capitol de la Gran Vía de Madrid, donde se proyectaron los diez cortos finalistas de esta edición y se dieron a conocer a los premiados. La sala estuvo completamente llena, contando con alumnos y antiguos alumnos de Comunicación Audiovisual y otras carreras, con familiares y amigos de los nominados, profesores y personal de la Universidad y diversos directores, productores, críticos de cine y otras personas del mundo del cine, entre los que se encontraba el jurado de esta edición. El Rector de la Universidad, Don Fernando Fernández Méndez de Andés, se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes y animó a todos los alumnos a seguir ‘experimentando con el difícil y apasionante mundo del arte’.

Durante la gala, conducida por el antiguo alumno de Periodismo, Nicolás Grijalba, se concedieron también los I Premios de Periodismo AdN. El Premio al Mejor Trabajo Audiovisual fue concedidoa la alumna de 4º curso de Periodismo, Mónica Domínguez, por un reportaje aparecido en Tele Ponferrada. Por su parte, el de Mejor Trabajo en Prensa fue para María Jesús Molina, antigua alumna de la Universidad, y premiada por un artículo publicado en el periódico El Mundo.

Los comentarios están cerrados.