Licenciatura en Periodismo: comunícate

Según el diccionario, el periodismo es la actividad de recolectar y publicar información relativa a la actualidad, especialmente a hechos de interés colectivo. Para la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Antonio de Nebrija, periodismo es esa definición, y mucho más. Periodismo significa adquirir una base humanística y unos conocimientos teóricos fundamentales para dominar el lenguaje y la expresión escrita. Periodismo es trabajar y estudiar de manera práctica. Es decir, en constante relación con últimas técnicas del tratamiento de la información en prensa, radio, TV, Internet y, como no, en el entorno multimedia. Periodismo es realizar prácticas laborales obligatorias en empresas informativas. Periodismo es que los estudiantes elaboren sus propios programas de televisión y radio y que colaboren activamente en la edición de la revista Nebrija Digital.

Esto, y mucho más es Periodismo en la Universidad Antonio de Nebrija. Nos respaldan grandes alumnos, como Fernando Cuenco, que tras trabajar en nuestro país en varios medios de comunicación, apostó por su propia empresa de comunicación y hoy codirige Logos NS, nada menos que al otro lado del Atlántico, en Panamá y Nicaragua.

Y, sin duda alguna, nos respaldan nuestros profesores. Guadalupe Aguado es Directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Según Guadalupe, “la formación en periodismo y comunicación audiovisual requiere de unos profundos conocimientos teóricos de la comunicación, al tiempo que de una experiencia práctica en el manejo de los distintos medios. Esto es lo que hacemos en la Universidad Nebrija, formar profesionales…”

No lo dudes. Periodismo en Nebrija, significa mucho. Ya lo dijo Víctor Hugo: “La prensa es el dedo indicador de la ruta del progreso” .
Accede a la información de los estudios de Periodismo

Conoce la opinión de nuestros estudiantes de Periodismo

Los comentarios están cerrados.