Masiva participación en el XI Cross Trofeo Rector

El pasado sábado18 de noviembre, tuvo lugar el XI Cross Trofeo Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, 6ª Prueba puntuable del Circuito Universitario de Campo a Través de Madrid. A pesar de la lluvia y del ambiente húmedo la asistencia fue masiva a una prueba que ya es tradicional dentro del calendario de Cross de la Comunidad de Madrid.

A las 12h comenzó la carrera femenina, con una participación de 40 corredoras que debían correr 4.300 metros. La primera en entrar en línea de meta fue Beatriz Fernández Francos, de la UNED, con un tiempo de 16´41´´, seguida de Noelia Mansilla Arriba y María Monteagudo Vela, ambas de la Universidad Complutense, a 50´´ y 59´´ de la primera clasificada, respectivamente.
Una vez finalizada la prueba femenina, los 205 corredores masculinos tomaron la salida para realizar un recorrido total de 6.450 metros. Oscar del Barrio, también de la Uned, fue el primero en completar la distancia con un tiempo de 22´20´´, seguido de Raúl Cañamero Cita, de la Autónoma, 7´´ después, y nuestro profesor, Oscar Navajas, entró tercero con un tiempo de 22´49´´.

Tras las pruebas universitarias, llegó el turno a los más pequeños. 20 niños tomaron la salida en la celebración del I Cross Infantil Nebrija dividido en 2 categorías: Benjamines, de 4 a 8 años, y Alevines, de 8 a 12.
En la Categoría Benjamín, Camilo Sebastián entró en primer lugar, seguido de Francisco Fernández y de Nicolás de la Fuente. Y entre los Alevines, Mohamed Sarim fue el más rápido, entrando casi al mismo tiempo, seguido de Noelia Ramírez y Jorge Salvador.

La entrega de premios contó con la presencia de D. Felipe Rojas, Gerente de la Universidad, que entregó los trofeos de las distintas categorías, tanto Universitarias como del II Cross Zona Noroeste de Madrid, que premió a los corredores no universitarios, así como a los 3 primeros corredores que participaban representando a la Universidad Antonio de Nebrija, y que fueron, el citado Oscar Navajas, seguido de Pedro Aparicio y Mario Illan.

La jornada terminó con un ágape en la cafetería de la Universidad mientras los deportistas recuperaban fuerzas pensando en la siguiente prueba del circuito: el Cross del CEU.

Los comentarios están cerrados.