
En su afán por ser cada día más internacional, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad Autónoma de Guadalajara han firmado dos convenios de cooperación académica e institucional. Este nuevo convenio pretende establecer relaciones de cooperación entre ambas universidades en el marco académico, cultural, tecnológico o de investigación. Uno de los convenios consiste en ofrecer a los estudiantes la posibilidad de estudiar una carrera con una doble titulación, por una parte la de la Universidad Nebrija, y por otra, la de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Estos dos convenios fueron firmados por Juan Cayón Peña, Vicerrector de Programas Internacionales y Secretario General de nuestra universidad, y por Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, en un acto celebrado en la sala de juntas de Rectorado.
Durante dicho acto, el Vicerrector Cayón destacó la particular importancia de este convenio porque nos unimos con una institución y un país con el que tenemos muchos lazos culturales e históricos. En este mundo globalizado, hacer un convenio de este tipo, que le den la posibilidad a los estudiantes de obtener una doble titulación, es algo muy atractivo, enfatizó.
Pero aquí no terminó el fructífero viaje del Vicerrector Cayón. Además de la citada universidad, Cayón estuvo en Monterrey donde continuó las conversaciones con la Universidad privada de Monterrey, socia de nuestra universidad desde hace ocho años y con la que, según el esquema previsto, tendremos tres programas de verano este año y quizá, cuando se implante Bolonia podamos compartir dobles titulaciones.
Antes de poner punto y final, Juan Cayón estuvo también en la Universidad de Guadalajara, donde firmó con el Rector un acuerdo marco de colaboración que verá sus frutos, en un primer momento, en el área de turismo a través de nuestro Director del Departamento de Turismo Manuel Figuerola. Este periplo tuvo su punto y final en el Campus de México DF, con el Dr. Eugenio Morales, TEC de Monterrey, con quien Juan Cayón ratificó la vigencia del convenio existente entre ambas instituciones, reorientando el mismo en un principio hacia los cursos de verano.