
El Festival Jóvenes Tocados entregó sus premios a la mejor publicidad del año, el jueves 10 de abril, durante una gala en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid
Los alumnos del último curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Antonio de Nebrija entregaron de nuevo sus premios a la mejor publicidad del año, en una gala que celebró su XI edición. Los jóvenes reconocieron la publicidad que más les ha tocado, y premiaron en distintas categorías el trabajo de los profesionales.
La ceremonia consistió en un homenaje que los alumnos, a punto de licenciarse, hicieron a los profesionales de la publicidad. Bajo el respalde de la Universidad patrocinadores, que apoyaron esta iniciativa, la gala fue realizada íntegramente por los estudiantes. En un ambiente distendido y con un toque de humor, anunciantes y agencias recibieron sus premios.
Los ganadores fueron:
Gran Tocado: Coca-Cola, por el anuncio Treintaytantos, agencia MacCann Ericsson.
Joven Tocado: Levis, por el anuncio Dangerous Laison, agencia BBH.
Mejor Idea Creativa: Twix, por el anuncio Gritos, Tiempo BBDO (Brasil) adaptación TBWA.
Mejor imagen/realización: Sony Bravia, por el anuncio Play Doh, agencia Fallon Londres, adaptación Saatchi Barcelona.
Mejor Música/Sonido: Fiat Bravo, por el anuncio Maravillosa Criatura, agencia Vitrubio Leo Burnett.
Mejor Slogan/Claim: Ikea, por el anuncio En el salón no se juega, agencia SCPF.
Como cada edición, los alumnos otorgaron un premio a la Trayectoria Profesional, este año, Stanley Bendelac fue el galardonado por ser un referente indiscutible en el mundo publicitario. El prestigioso publicitario recogió su premio y agradeció, emocionado, este reconocimiento.
De manera conjunta se realizó también el Concurso Gráfica Nebrija, en el que los profesionales del sector de la publicidad premiaron los mejores originales realizados por los alumnos.
El Primer Premio fue para Rumores: Ricky, Jackson y Obregón, un trabajo realizado por las alumnas Beatriz Tejero, Silvia Polo y Paloma del Río.
El Segundo Premio lo consiguió el alumno Nacho Bárcena por su trabajo ¿Smarta la que te obsesiona o su nuevo coche?
Por otro lado, el alumno David Yubero obtuvo el Tercer Premio con Barrera
El Premio Postalfree/Universidad Nebrija, fue para la alumna Paloma del Río por Tipografías.
La Mejor Redacción fue para Nacho Bárcena y su ¿Smarta la que te obsesiona o su nuevo coche?
Por último, el premio a la Mejor dirección de arte lo consiguió Pablo Álvarez Vinagre
Por The Amazing.
Además de los premiados del Concurso Gráfica Nebrija, también pudimos saber quién gano el concurso al Mejor Spot /Médicos sin Fronteras.
El ganador fue Zumbido, un trabajo realizado por Rebeca Garrobo, David González, Lidia González, Ignacio Bárcena, Denise Pérez e Iria Rodríguez.
Despierta de Mariel Mayora, Grace de León, Idelina Docheva e Historia del camino, de Rebeca Garrobo, David González, Lidia González, Ignacio Bárcena, Denise Pérez e Iria Rodríguez, fueron los nominados.
Por último, el Mejor anuncio interactivo/ Doblecero fue para Guillermo Rosewarne por su trabajo Hay muchos ceros, pero sólo uno es especial.
¡Enhorabuena a todos los premiados!
XI Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad