El miércoles 11 de febrero comenzó en la Nebrija Business School el Curso de especialización en Coaching, dirigido a directivos y profesionales que quieran adquirir una formación en coaching, bien para mejorar en su propia carrera profesional o para conseguir mejores resultados en su labor profesional.
El curso es una iniciativa de Human Coaching (Grupo BLC), la Nebrija Business School y Educaterra (Grupo Telefónica). Tiene una duración de 140 horas y un formato blended, que combina las sesiones presenciales con la formación online, mediante la herramienta Campus Virtual de Educaterra.
Está especialmente recomendado también para directivos con experiencia que deseen capacitarse y prepararse para llegar algún día a trabajar como coaches profesionales. Combina formación teórica con casos y experiencia práctica como Coach, de forma que los alumnos habrán realizado al menos 20 horas de prácticas.
El programa ha sido diseñado por Human Coaching, y participan como profesores Coaches con experiencia acreditada en el campo del Coaching Ejecutivo, como D. Javier Cantera, Presidente del Grupo BLC y Socio Director de Human Coaching, D. Jose Luis Rodríguez, Socio Director de Human Coaching y Profesor titular de Psicología social de la UCM, D. Antolín Velasco, Vicepresidente de AECOP y Socio Director de Human Coaching, D.ª Rosana Macías, Socia Directora de Human Coaching, o D. Juan Carlos Jiménez, Coach y Coordinador de las Jornadas Psicología y Coaching de Barcelona.
Para el profesor D. Carlos de Benito, Director de la Nebrija Business School, el coaching es sin duda una de las mejores herramientas para el aprendizaje y desarrollo de los directivos. Y estamos convencidos de que este curso será una referencia en este campo.
En la misma línea, D. Javier Cantera, coincide al subrayar la importancia del coaching, ya que es un potente instrumento para la mejora del desempeño de las personas. Los ejecutivos de las empresas tienen una situación profesional difícil, pues hay muchos de ellos que no consiguen los resultados o si los consiguen es a base de un estrés y un desgaste personal enorme. Es en esas condiciones cuando se demuestra la potencia del coaching como herramienta de ayuda para el directivo, señala.
Al finalizar el programa, los alumnos recibirán un Diploma de la Universidad de Nebrija. El curso está asimismo reconocido por AECOP como parte de la formación necesaria para conseguir la acreditación como Coach.