El arquitecto Jacob Van Rijs explica su obra a los alumnos de la Universidad Nebrija

El arquitecto D. Jacob Van Rijs se acercó a la Universidad Nebrija el viernes 5 de noviembre para presentar su obra a los alumnos. Bajo el título “MVRDV: Obra reciente. Más allá de la sostenibilidad”, hizo un repaso por sus proyectos realizados en MVRDV, uno de los estudios de arquitectura más importantes del mundo.

Durante su conferencia, el arquitecto afirmó que “hacen falta visionarios”, que apoyen proyectos innovadores para que salgan adelante. Entre estos proyectos, destaca la sede de la televisión holandesa, Dutch Public Broadcaster VPRO building, o las viviendas para jubilados a las afueras de Amsterdam, WoZoCo’s. En Madrid construyeron, junto a la arquitecta Blanca Lleó, el edificio Mirador de Sanchinarro.

Van Rijs también señaló que la Arquitectura se debe a la sociedad y por lo tanto “hay que comunicar de forma inteligente e innovadora”. Según explicó, “debe ser algo que se habla en la calle, en la prensa, no sólo para los arquitectos”.

Durante su ponencia, el arquitecto mostró diferentes proyectos en los que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales. En este sentido afirmó que actualmente “lo verde” es como una religión y remarcó que la palabra “verde” está mal usada, ya que “tiene que haber una cuestión más significativa”, para poder hablar de un proyecto verde, no sólo con aspectos superfluos.

MVRDV
El grupo MVRDV se fundó en 1993 en Rotterdam, por Winy Maas, Nathalie de Vries y Jacob van Rijs. El nombre de su estudio surge de la unión de las iniciales de los apellidos de sus fundadores. Actualmente trabaja en diversos proyectos en los Países Bajos, España, China, Francia, Austria, el Reino Unido, EE.UU. o Corea.

Este estudio ha recibido la distinción del RIBA International Fellowship por, “su significativa contribución a la arquitectura mundial ”, según palabras de la directora de The Royal Institute of British Architects.
Imágenes de la conferencia del arquitecto Jacob Van Rijs en la Universidad Nebrija

Los comentarios están cerrados.