La sostenibilidad y la modernización del transporte, objetivos de la movilidad eléctrica

“El principal objetivo de la movilidad eléctrica es la sostenibilidad y modernización del sector del transporte; y el sector eléctrico debe acompañar este proceso facilitando el acceso a la recarga de modo sencillo y minimizando costes”. Son dos de las conclusiones que se han extraído en la Jornada celebrada el jueves 28 de abril en la Universidad Nebrija.

Los expertos reunidos en Madrid coincidieron también en que el éxito de la movilidad eléctrica dependerá principalmente de los precios y prestaciones de los vehículos, así como de una regulación eficiente y de incentivos adecuados para el despegue en una primera etapa.

La Universidad Nebrija, con la colaboración de Varenga, organizó esta jornada, que además de las conferencias y mesas redondas contó con vehículos eléctricos de demostración por cortesía de Going Green y un sistema inteligente de recarga por cortesía de Ingeteam.

Las grandes ciudades se han convertido en espacios que no dejan de crecer y en las que la movilidad se ha convertido en una necesidad fundamental. Por otro lado, aproximadamente el 80% de la contaminación urbana y el 35% del total es causada por el transporte: “Sólo los coches de Madrid contaminan más que todos los aviones de Europa”, se apuntó durante la Jornada. Además, el transporte supone el 38,35 del consumo de energía final y el 29,4% del total de emisiones de CO2.

Por todo ello, la tecnología eléctrica se ha convertido en una alternativa idónea para contribuir a la mejora de la calidad de vida en las ciudades. Así, lo ha entendido también la UE que se ha marcado como objetivo para 2015 que circulen por las carreteras europeas más de 21 millones de vehículos eléctricos.

Mientras, el sector, eléctricas, fabricantes e ingenierías deben trabajar para superar algunos de los obstáculos existentes como las técnicas de almacenamiento energético; el acceso a las fuentes de recarga; o los precios y prestaciones de los vehículos. Con todo se espera un aumento de la demanda de vehículos alternativos a los de combustión tanto para empresas como para Administraciones y clientes particulares.
Imágenes Movilidad eléctirca en la ciudad

Los comentarios están cerrados.