“Numerati”, ¿una nueva organización matemática?

¿Lo saben todo sobre nosotros? ¿Quién examina nuestros datos en Internet?

Estos son los interrogantes que se plantea Stephen Baker, experto en la revolución tecnológica, en su obra “Numerati”: ¿Nos están vigilando? ¿Los pagos con las tarjetas de crédito, las llamadas a los móviles o cada uno de los pasos que damos en Internet son examinados para extraer información relevante sobre nuestro comportamiento como consumidores y ciudadanos?

En este libro Baker intenta dar respuesta a estos interrogantes y reflexiona sobre la privacidad y la libertad de comportamiento en la era de las nuevas tecnologías y, fundamentalmente, sobre la modelación matemática de la humanidad; es decir, sobre la utilización con fines conductuales, comerciales, políticos, etc. de la información personal extraída de las consultas y movimientos realizados de forma individual en Internet y otras redes y aplicaciones, y almacenada posteriormente en bases de datos.

Según el autor existe una “organización” matemática denominada Numerati que trabaja sin tregua para empresas, gobiernos y partidos políticos con el propósito de analizar nuestros actos y averiguar nuestros hábitos para manipular nuestra conducta. ¿Serán ciertas sus hipótesis y conclusiones?

Descúbrelo leyendo este libro que está a tu disposición en la Biblioteca del Campus de la Berzosa o a través del Catálogo-OPAC de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.