Moisés Gómez, guionista de Gran Hotel (Antena 3 TV), Susana Pérez, una de las productoras ejecutivas del talent show: La Voz (Telecinco), y Rubén Ontiveros, guionista y realizador de series on line como Qué vida más triste, participan en ZOOM, I Jornada de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nebrija.
En el mundo audiovisual “es mucho más importante la persistencia que el talento”. Moisés Gómez, guionista de Gran Hotel (Antena 3 TV), está convencido de que el que lucha por su sueño tiene bastantes posibilidades de conseguirlo. Así lo explicó el jueves 13 de diciembre en la Universidad Nebrija, durante la celebración de ZOOM, I Jornada de Contenidos Audiovisuales, sobre el análisis de series y programas de televisión de éxito.
El guionista inauguró este encuentro en el Campus de La Berzosa, donde instó a los alumnos a demostrar su valía y creatividad desde el principio y poco a poco. “Hay que empezar por hacer bien la Matrioska pequeñita” y luego continuar con las grandes, afirmó.
Moisés Gómez señaló que es fundamental tener un buen estado de salud, tanto físico como emocional, para dedicarse a este trabajo. Según él, otro factor básico es elegir una buena pareja de profesión.
También afirmó que “saber contar una historia, saber cómo se escribe el guión, me parece una obligación casi moral para un director”.
Susana Pérez, una de las productoras ejecutivas del talent show: La Voz (Telecinco), impartió la segunda conferencia de esta jornada. Charló con los alumnos sobre las fórmulas de trabajo que han permitido que, a día de hoy, este programa reúna cada miércoles a más de cinco millones de espectadores.
Según afirmó, “la clave de este formato es que es auténtico, todo lo que pasa es absolutamente real, lo que dicen los coaching, sus emociones, nosotros no lo controlamos”, explicó.
“Este programa es lo mejor que te puede pasar en tu vida profesional”, señaló Susana.
Por último, Rubén Ontiveros, guionista y realizador de series on line como Qué vida más triste, dentro de su taller Cómo desarrollar una Comedia Low Cost (de internet a televisión), afirmó que una de las virtudes de la serie fue no estar pensada para la televisión; “no tiene risas enlatadas, tampoco tiene música…”
“De alguna manera, las cosas que ocurren en la serie nos acercan a ella”, explicó Ontiveros, que afirmó que “Internet te da libertad creativa”, ya que no es necesario venderla a una productora.
La Facultad de Ciencias de la Comunicación organizó esta primera edición de ZOOM, I Jornada de Contenidos Audiovisuales, en la que los alumnos pudieron tuitear todo a través del hashtag #ZoomNebrija.
Más información: ngrijalb@nebrija.es










