Noelia Rodríguez, Marina Lobo y Andrea Álvarez, ganadoras de Nipho

La entrega de premios de este concurso periodístico será el 25 de abril, durante la gala del Festival de Cortos AdN

Noelia Rodríguez, alumna de 2º del Grado en Periodismo, ganó la categoría de prensa escrita, patrocinada por el diario 20 Minutos. “Cómo ha afectado la crisis económica a las personas que comen fuera de casa y a los negocios de hostelería” fue el tema que tuvieron que desarrollar los participantes.

Marina Lobo, estudiante de 3º del Grado en Periodismo y del Grado en Comunicación Audiovisual, y Andrea Álvarez, alumna de 3º del Grado en Comunicación Audiovisual, se alzaron con el premio en la categoría de televisión, que abordó el tema del paro y su impacto en la ciudadanía.

Arsenio Escolar, director del diario 20 Minutos, Luis Jiménez, periodista en Eurosport, y Andrés Ballesteros, fotógrafo de la agencia EFE y profesor de la Universidad, analizaron y valoraron los trabajos presentados en este concurso el miércoles 17 de abril en el Campus de La Berzosa. Durante esta jornada, los alumnos pudieron charlar con los profesionales sobre su experiencia en el certamen y sobre cómo mejorar sus habilidades profesionales.

La jornada contó también con la participación de Carlos Cachán y Marta Saavedra, profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Premios

La ganadora de la categoría de prensa escrita disfrutará de prácticas en la redacción de 20 Minutos. Cada una de las dos ganadoras en televisión (periodista y cámara) obtendrá una beca del 50% para cursar un Máster de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La categoría de fotografía ha quedado desierta.

La entrega de premios de este concurso periodístico será el jueves 25 de abril, durante la gala del Festival de Cortos AdN, que se celebrará a las 21.30 horas en el Cine Capitol de Madrid.

 

Los comentarios están cerrados.