Su proyecto, Alured, es una tienda de productos alimenticios para personas con alergias e intolerancias
La Universidad Nebrija celebró el viernes 26 de abril la final del XV Premio Jóvenes Emprendedores, en el Campus de La Berzosa. Con este certamen, los estudiantes preuniversitarios tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa.
El Colegio Santa Teresa de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria consiguió el premio al Mejor Proyecto con su propuesta, Alured, una tienda de productos alimenticios para personas con alergias e intolerancias. “Nuestros clientes potenciales a primera instancia serán todos aquellos que o sufran alergias alimenticias o estén al cargo de una persona que las sufra, es decir, parte de su entorno. Sin embargo, con el tiempo nos gustaría poder extender el ámbito de repercusión de los productos ofertados”, explican los autores del proyecto.
Además de este premio, el Centro con mejores resultados fue para el Colegio Joan Fuster de Valencia por su proyecto Sun&Light. El Colegio Santa Ana de Sevilla se llevó el premio al Proyecto más responsable socialmente, por Parachute S.L., el Proyecto mejor presentado fue Doña Croqueta, del IES La Vaguada de Zamora, el Proyecto más viable lo consiguió el Colegio Santa María del Mar de La Coruña, por Rainoff, y por último, el Proyecto más innovador fue Amec Future Vision, del Colegio Nuestra Señora Santa María de Madrid.
La rectora Mª Pilar Vélez inauguró este XV Premio Jóvenes Emprendedores, que contó con la participación de Joaquín Velázquez, subdirector general de emprendedores de la Comunidad de Madrid, y Antonio Díaz, director general de Nebrija Business School.
Premio Mujer Emprendedora
Durante la celebración del XV Premio Jóvenes Emprendedores tuvo lugar la entrega de premios de la II Edición del Premio Mujer Emprendedora de la Zona Noroeste
de Madrid.
Joan Mary O´Connell gerente de la empresa Listen & Learn, ha ganado esta edición, en la que también se han entregado dos accésits a Ruth Valero, por la empresa “Más que café” y a Marina Redondo, por la empresa “Explotación ganadera”.
La ganadora del año pasado, Natalia Pedrajas, por la empresa “Apoyo psicológico en casa”, entregó los premios esta edición.




























