Un recorrido por la diplomacia con Ángel Manuel Ballesteros, embajador de España

“El Congreso de Viena fue un hecho histórico para la diplomacia”, esta fecha marcó las bases de la profesión, afirmó Ángel Manuel Ballesteros, embajador de España, durante su conferencia “El diplomático de carrera”, el martes, 14 de mayo, en el Campus de La Berzosa.

Durante su ponencia, organizada por la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales, Ballesteros hizo un recorrido por la historia de la diplomacia y por su experiencia profesional.

“La diplomacia ha estado muy unida a la literatura. Dante, Petrarca o Boccaccio fueron diplomáticos”, afirmó el embajador, que también destaca por su labor como escritor.

“Los tres primeros estados importantes fueron Francia, España e Inglaterra, que formaron lo que más tarde sería la diplomacia”, señaló Ballesteros. Según él, todo lo que hemos hecho en materia de diplomacia ha estado basado en el modelo francés.

Ángel Manuel Ballesteros es un escritor y diplomático, que ha sido presidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores, director de Cooperación Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores y primer embajador de España en la República de Guinea-Bisáu desde 2007 hasta 2011.

Los comentarios están cerrados.