La directora de la Cátedra Nebrija de Fomento del Espíritu Emprendedor, participa en el I Foro Los emprendedores hablan de La Razón.
“La cantidad no es lo más importante, la calidad es fundamental. Hay que hacerlo bien, no emprender por emprender”, afirmó Alicia Coduras, directora de la Cátedra Nebrija de Fomento del Espíritu Emprendedor, el miércoles 29 de mayo en el I Foro Los emprendedores hablan de La Razón.
Alicia Coduras, directora de la Cátedra Nebrija de Fomento del Espíritu Emprendedor, participó en la mesa sobre La universidad y los emprendedores, moderada por Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos. Los ponentes que completaron la mesa fueron Javier Sanz, profesor de Organización de Empresas de la Universidad Complutense, Antonio Plaza Aguado, del Club de Emprendedores del CEU, José Luis Málaga, director del COIE de la Universidad Camilo José Cela y Vicente Arregui, jefe de proyectos del Área de Emprendimiento del ESIC.
Según afirmó Coduras, España necesita una tasa de emprendimiento del 9% y estamos en el 4%. A pesar de este dato, los jóvenes empiezan a implicarse más y más aceleradamente en el emprendimiento, apuntó la directora de la Cátedra Nebrija de Fomento del Espíritu Emprendedor. “Queda mucho por hacer”, dijo, sobre todo en el ámbito escolar y preuniversitario.
Durante su ponencia, Alicia Coduras habló del informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), que desvela que en España, aumenta el emprendimiento naciente y disminuye la consolidación de la actividad emprendedora.
Francisco Maruenda, director de La Razón, presentó este foro, que contó con Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, para su inauguración. El foro se dividió en cinco mesas de debate: La internacionalización, La financiación, La universidad y los emprendedores, ¿Por qué han triunfado? y Apuesta por los emprendedores.

Si quieres un año de prosperidad, cultiva arroz. Si quieres diez años de prosperidad, cultiva árboles. Si quieres cien años de prosperidad, cultiva personas emprendedoras con habilidades de creatividad, innovación, constancia, liderazgo…