“La web, como elemento de transparencia de las fundaciones, es muy importante”

  • La Fundación Antonio de Nebrija acoge un seminario que ofrece estrategias y claves de éxito en la gestión de las web de las instituciones.
  • Mario Mateos, director de la Fundación, expone el contenido y desarrollo de la web de esta Institución.

La Asociación Española de Fundaciones celebró el seminario “La Web y las fundaciones” el jueves, 6 de junio, en la Fundación Nebrija, un encuentro en el que diferentes profesionales ofrecieron orientación basada en su experiencia.

Judith González Ferrán, jefa de proyecto del Manual de Estilo para Internet de Fundéu BBVA, Fundación del Español Urgente, habló de la importancia de tener un buen texto a la hora de crear una web. Este contenido, según explicó, puede ayudar en el posicionamiento, para que aparezca en la primera página del buscador Google. “Hay que reformular y simplificar”, añadió. González Ferrán destacó también la necesidad de un buen titular, porque “es lo más importante del contenido”.

Por otro lado, la representante de Fundéu hizo especial hincapié en que “la clave es conocer a la audiencia” y enfocar esfuerzos en un camino.

Cómo aprovechar al máximo las posibilidades de la web fue el tema de la siguiente ponencia. José Antonio Ritoré, fundador y director de comunicación de la Fundación Uno entre Cien Mil, explicó que “tu fundación, tu marca, siempre tiene que ser parte de los mensajes” y añadió que hay que “buscar cuál es la mejor forma de llegar a los usuarios”. Para Ritoré, “pequeñas metas crean grandes proyectos”.

Fernando Egido, director general adjunto de Self Bank, habló de la web 2.0 y de la importancia del socialmedia, “no porque ahora esté de moda, sino porque supone un cambio de paradigma radical en las relaciones”. Según afirmó, “la democratización de los medios ha venido para quedarse”.

La jornada contó con la participación de Mario Mateos, director de la Fundación, que intervino en una mesa redonda junto a Macarena Población, directora de comunicación de la Fundación Rafael del Pino. Eduardo del Río, responsable de Formación y Estudios de la AEF, moderó esta mesa redonda sobre “Experiencias en fundaciones” y afirmó que “La web, como elemento de transparencia de las fundaciones, es muy importante”.

Mario Mateos hizo un repaso por la web de la Fundación Nebrija, su contenido y estructura. El objetivo principal de esta Institución, según explicó, es el fomento de la educación, de la actividad emprendedora, profesional y cultural.

Por su parte, Macarena Población mostró la web de la Fundación Rafael del Pino y afirmó sentirse muy orgullosa de la FRPTV, la sala de televisión que contiene entrevistas con diferentes personalidades que participan en los programas de la Fundación y que espera que tenga “cada vez más presencia en la web”.

Los comentarios están cerrados.