El antiguo alumno Ángel Sastre charla con los estudiantes sobre su experiencia como reportero

Se acercó a la Universidad el martes, 15 de octubre, para hablar con los estudiantes de Periodismo

Ángel Sastre, antiguo alumno de Periodismo de la Universidad Nebrija, acaba de volver de Siria, donde ha estado como reportero de guerra. Antes de regresar a América Latina para continuar su trabajo de corresponsal, ha querido acercarse a la Universidad para charlar con los alumnos sobre su experiencia profesional.

Durante su visita al Campus de La Berzosa, Sastre animó a los futuros periodistas a trabajar duro y aprender todas las herramientas posibles. “Es un trabajo vocacional en el que hay que saber manejar todos los medios. La gente busca especializarse, pero yo me especializaría en todo”, afirmó.

Según destacó, hay que saber locutar, editar, montar… porque en esta profesión – en relación al periodismo internacional- se viaja solo con la maleta, el ordenador y la cámara. “Te puedes jugar la vida pero no garantiza que a todo el mundo le interese”, apuntó.

El antiguo alumno explicó a los estudiantes que la información internacional ha perdido mucho peso en las noticias, pero que ésta es fundamental para un informativo que se precie. Según apuntó, cada vez hay menos corresponsales y más freelance, lo que hace más difícil el trabajo. “Ya no se viaja ni con seguro ni con chaleco anti-balas”, señaló.

El periodista hizo un repaso por algunos de sus trabajos más destacados a través de diferentes vídeos, en los que se podía ver, por ejemplo, un día en pleno conflicto sirio o un viaje en el Tren La Bestia, en América Latina.

Entrevista a Ángel Sastre

Los comentarios están cerrados.