THX 1138, esta semana en Cine Club

Bajo la experta mirada y opinión del profesor Rafael Jiménez

El próximo jueves, 14 de noviembre, Cine Club proyectará la ópera prima del director George Lucas, THX 1138. En este filme de ciencia ficción, ambientado en el siglo XXV, se perfila un mundo dirigido por los ordenadores, donde los seres humanos están programados, los pensamientos están controlados y la libertad brilla por su ausencia.

El visionado de la película tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Campus de La Berzosa a las 15:30 h. y será presentada y comentada por Rafael Jiménez Pascual, profesor y subdirector de la Red de Bibliotecas de la Universidad Nebrija.

El profesor Rafael Jiménez destaca de esta película su estética y escenario, “con espacios y colores muy contrastados —amplios y asfixiantes, blancos y negros— y conscientemente artificiales, que sirven al propósito narrativo deshumanizado” de una historia en la que nadie tiene nombre, sólo un número, y en la que Rubert Duvall interpreta a THX, un hombre cuyo cuerpo y mente están controlados por el gobierno, a pesar de lo cual protagonizará un angustioso intento por escapar de un mundo donde el amor es un auténtico crimen.

Según nuestro profesor, esta estremecedora exploración del futuro “contiene algunos elementos sorprendentes que aún hoy, pasados más de cuarenta años desde su realización, siguen impactando”, tales como la “relación de sesiones de atención personalizada y doctrinal que recibe el protagonista” y otros aspectos que permanecerán a la espera de que los descubras durante el visionado de THX 1138 en Cine Club.

Si te gusta la ciencia ficción, esta película no te dejará indiferente. Acércate a disfrutar de ella en Cine Club y búscala después en el Catálogo-OPAC de la Red de Bibliotecas. Junto a su referencia en el catálogo o bien desde el enlace a la sección “La experta opinión de…” que hallarás bajo el apartado de Bibliografías académicas, exposiciones, novedades, etc., encontrarás asimismo la opinión sobre esta película de nuestro profesor Rafael Jiménez Pascual.

Si además eres profesor o personal de administración y servicios y te interesa publicar y compartir con la Comunidad Nebrija tu experta opinión sobre cualquiera de los libros, revistas, películas o cualquier otro documento incluido en el fondo de la Biblioteca, envíanos tu propuesta a la Biblioteca siguiendo las pautas que se indican aquí.

Los comentarios están cerrados.