Nebrija se cuela en la final universitaria de fútbol sala femenino

Nuestras chicas, las vigentes campeonas en esta competición, se hacen con un merecidísimo puesto en la final, dejando atrás a universidades de gran magnitud como la Autónoma y la Europea.

La semifinal que enfrentaba a Europea y Nebrija no dejó indiferente a nadie. Ambas escuadras lucharon por la victoria en cada segundo del partido. Europea, un equipo sólido y con mucha experiencia, se hizo fuerte como local en los primeros minutos de partido. Nebrija con una plantilla que se esfuerza al 200% y mejora en cada jornada, llegó a esta semifinal con una aptitud inmejorable. Sandra, Eli, Bea, Henri y Halima (quinteto titular) se hicieron fuertes en defensa, recuperando balones y teniendo la posesión casi completa del juego.

Europea aprovechó uno de los pocos fallos de nuestras chicas para anotar el 1-0. Pocos minutos después, Vero, nuestra killer, en una de sus inmersiones en el área puso las tablas en el luminoso. María Vadell y Melisa en las bandas dieron profundidad al juego y obligaron al equipo local a recular varios metros. Marisa, en jugada personal por la banda derecha puso la pelota para que Isa rematara a placer, adelantando a Nebrija y dando algo más de tranquilidad a nuestras chicas. Meri, que volvía al equipo, nos deleitó con sus regates en banda, desbordando una y otra vez. Europea era incapaz de contener la intensidad y el buen juego de Nebrija, que gozaba de muchas ocasiones pero no consiguió sumar más goles. A falta de un segundo para finalizar el primer tiempo, el árbitro no vio una falta de saque que terminó en gol, igualando el resultado y dando incertidumbre al partido 2-2.

Nuestras féminas, además de grandes jugadoras, demostraron ser excelentes deportistas, aceptando el fallo arbitral y hablando en la pista con un tercer gol obra de Halima 3-2, en disparo cruzado desde el área. Europea empezó a crear más peligro, viendo que la final se les escapaba y Sandra, impecable, paró todas las acometidas locales y dio mucha tranquilidad al juego, estando a la altura que siempre se espera de ella. Vero puso el 4-2 definitivo con un potente disparo desde casi 15 metros, cerrando el partido y metiendo a NEBRIJA en la final.

“En este deporte hay que saber sobreponerse a situaciones  que a veces no puedes controlar, como hoy ha sido un fallo puntual del árbitro, y seguir trabajando sin aferrarse a lo que pudo haber sido. Hemos dado una lección de elegancia en la cancha y seguiremos en esta línea”, señaló Isa.

FINAL: NEBRIJA vs ALFONSO X. 11 de febrero a las 20.15 en Canal de Isabel II.

Os esperamos a todos el día de la final, con sorpresas en la grada y sorteos de camisetas, para animar a nuestras chicas.

Los comentarios están cerrados.