“La comunión entre director y actor es fundamental”

Eduardo Chapero-Jackson, director de los cortometrajes Contracuerpo, Alumbramiento y The End, charla con los alumnos de la Universidad Nebrija

Eduardo Chapero-Jackson charla con los alumnos de la Universidad Nebrija Eduardo Chapero-Jackson charla con los alumnos de la Universidad Nebrija Eduardo Chapero-Jackson charla con los alumnos de la Universidad Nebrija“La comunión entre director y actor es fundamental” en el desarrollo de una película, afirmó Eduardo Chapero-Jackson, director, guionista y productor de cine, el miércoles 7 de mayo en la Universidad Nebrija.

El director se acercó al Campus de La Berzosa para charlar con los alumnos que estudian la asignatura Dirección Escénica: Dirección Artística y de Actores, impartida por la profesora Paloma Maestre Valencia.

Entre los trabajos de Eduardo Chapero-Jackson destacan los cortometrajes Contracuerpo, Alumbramiento y The End, el largometraje Verbo y el documental Los mundos sutiles.

Chapero-Jackson explicó a los estudiantes cómo se enfrenta a su trabajo como director de actores. “Muchas veces tengo que desmontar a los actores, porque quieren prepararse muy bien su papel y vienen muy armados”. Según señaló, es importante conocerse a sí mismo, pero sin incidir demasiado en el interior de cada actor. “El terreno psicológico es sagrado” y “como director no hace falta rascar en ese ámbito”, destacó.

Durante su visita, el director proyectó, además, una muestra de sus trabajos a los estudiantes de la Universidad.

Los comentarios están cerrados.