Isabel García Tejerina clausura el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

Isabel García Tejerina clausura la IV edición del Máster en Gestión de Empresas AgroalimentariasLa Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participó el miércoles, 17 de septiembre, en el acto de clausura de la IV edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que organiza la Fundación LAFER y GlobalMarket, y la Universidad Nebrija. La ministra destacó la importancia de contar con profesionales bien formados para asegurar la competitividad y permitir que el sector agroalimentario despliegue todo su potencial, adaptándose a un mercado globalizado. “Para ello se necesitan profesionales bien formados, como los que salen hoy del máster que clausuramos”, reiteró.

Previamente, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, destacó que MGEA se ha consolidado en un breve periodo de tiempo como la formación de referencia, animando a los alumnos de esta promoción a poner en marcha sus proyectos de fin de curso.

Por su parte, Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, señaló que este postgrado está consiguiendo los objetivos de excelencia de la universidad. “Sólo nos queda que se convierta en un programa de referencia también internacional”, apuntó.

Juan Cayón subrayó que dicha clausura representa una buena noticia para toda la sociedad porque “significa que hay un elenco de profesionales mejor formados”. Por otra parte, el rector manifestó que en este curso académico la Universidad seguirá manteniendo líneas de trabajo innovadoras, que hasta la fecha han sido bastante exitosas, como el “Contrato Nebrija”, un compromiso a tres partes entre la Universidad Nebrija, las mejores empresas e instituciones nacionales e internacionales y los alumnos, para ayudarles en su empleabilidad.

El acto, en el se que entregaron los diplomas a los alumnos de esta cuarta edición, contó también con la presencia de Jorge Jordana, director del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, y Ángel González, socio de Global Market Business.

Jornada de Fiscalidad

El acto académico estuvo precedido por una jornada dedicada a la Fiscalidad en el sector agroalimentario, patrocinado por la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) y cuya inauguración corrió a cargo de Jaime Haddad, subsecretario del MAGRAMA. Durante la misma, participaron Ignacio Atance, subdirector general de Analisis, Prospectiva y Coordinación del MAGRAMA, Diego Martín-Abril y Calvo, director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Gema de Cabo, directora de Proyectos y Propuestas del Centro de Estudios Económicos Tomillo, José Cardona, director jurídico de Cooperativas Agro-alimentarias, y Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB.

Los comentarios están cerrados.