El 5 de noviembre tuvo lugar la primera sesión del Taller de Dirección de Comunicación, destinado a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Alberte González Patiño es el profesor a cargo del taller y fue presentado a los alumnos por Carlos Jiménez Narros, coordinador del Grado en Periodismo, quien destacó la trayectoria profesional del ponente, responsable de Comunicación en empresas como BBVA, ONO o Terra, entre otras.
El curso se desarrollará los miércoles por la tarde, de 15:30 a 18:30 horas, hasta el próximo 10 de diciembre y, de momento, la asistencia por parte del alumnado ha sido realmente notoria, llenándose el aula de Nebrija Medialab. Los estudiantes querían aprender el funcionamiento de un campo que muchos desconocían y empaparse de las interesantes experiencias profesionales que el propio González Patiño compartió.
En la primera sesión se hizo una pequeña introducción sobre la labor que desempeña un Director de Comunicación en las diferentes empresas. Se hizo hincapié en las herramientas que utiliza y en la importancia de una buena comunicación para que una compañía prospere de forma adecuada.
El periodista propuso un par de ejercicios de role-playing a los alumnos, en los que un grupo de estudiantes tenían que ponerse en el papel de los diferentes directivos de una empresa y, mediante un proceso lógico, intentar solucionar situaciones problemáticas que grandes compañías habían tenido realmente. Esta interacción entre todos los presentes dio lugar a un debate que concluyó con una gran variedad de opiniones en torno a la solución adecuada.
Al concluir la primera sesión, se respiraba un sentimiento de deseo por seguir aprendiendo y por profundizar en este campo por parte de los alumnos, factor muy positivo a destacar.
Alberte González Patiño adelantó: “Hoy ha sido un primer acercamiento pero en próximas sesiones se hablará de planes e innovación para comprender mejor cómo organizar un Departamento de Comunicación en una gran empresa”.
Los alumnos obtendrán un diploma acreditativo una vez finalicen el curso que podrán incorporar a su currículum vitae. “Ha sido un completo éxito”, indicó Carlos Jiménez Narros, quien subrayó que el diploma “otorga a los alumnos un conocimiento del campo”, supone “un valor añadido”.
Texto: Sergio Fernández, Nebrija Medialab
Fotos: Daniel Lee, Nebrija Medialab
