- Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes, participa en esta jornada en la que profesores y alumnos reflexionan en diferentes idiomas sobre la necesidad de cuidar el entorno.
- Este acto se enmarca dentro de la XIV Semana de la Ciencia de Madrid.
Los alumnos de la Universidad Nebrija participaron en la XV Aula Plurilingüe sobre medio ambiente, que tuvo lugar el jueves 13 de noviembre en el Campus de la Dehesa de la Villa. Esta jornada, organizada por el Departamento de Lenguas Aplicadas y Educación y el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad Nebrija, se enmarcó dentro de la XIV Semana de la Ciencia de Madrid.
Mediante la exposición de los trabajos en diferentes idiomas, los estudiantes hicieron una reflexión sobre la necesidad de cuidar el entorno y promovieron alternativas sostenibles. Las consecuencias del abuso de los medicamentos en nuestra sociedad o la importancia del reciclaje fueron algunos de los temas tratados en esta jornada.
El aula contó con la colaboración especial de Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes, que enumeró los proyectos que se llevan a cabo desde esta organización, entidad que tiene como principal objetivo fomentar el reciclaje y la conservación del medio ambiente. Una de estas iniciativas es La Música del Reciclaje: un proyecto que pretende dar una oportunidad a niños en riesgo de exclusión social a través de valores medioambientales y de la formación musical. Con esta idea, basada en la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura de Paraguay, los niños pueden aprender tanto conocimientos musicales, como fabricar sus propios instrumentos a partir de materiales reciclados.
El encuentro, inaugurado por Juan Luis Posadas, vicedecano de Educación de la Facultad de las Artes y las Letras, contó con la participación de diferentes profesores como Marta Genís, directora del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe, María Ortiz, profesora del Área de Documentación, Terminología e Informática Aplicada a la Traducción, Ángeles Quevedo, profesora del área de Lengua y Cultura Francesa y del área de Traducción, Jutta Schürmanns, profesora del área de Lengua y Cultura Alemana y de Traducción Español-Alemán, Graciela Salazar, coordinadora de los Grados en Educación, Hortensia Soler Navarro, profesora del área de Didáctica General, y Elena Orduna, jefe de estudios del Departamento de Lenguas Aplicadas y Educación.
“Esta quizás haya sido el Aula Plurilingüe más emotiva”, afirmó la profesora Orduna en la clausura del acto. “Hay muchas cosas por hacer. A través del reciclaje podemos transmitir muchos valores: ilusión y emociones, más allá de lo material. Somos humanos y vivimos de recursos, pero también de emociones e ilusiones”, concluyó.




















