Debatir y reflexionar sobre el estado de la investigación en relación a economía y gestión de cultura fueron los objetivos de este encuentro, que tuvo lugar los días 21 y 22 de noviembre en la Fundación Nebrija.
Académicos y profesionales del ámbito de la industria cultural y creativa, tanto nacionales como internacionales, se dieron cita en estas jornadas, organizadas por la Universidad Nebrija con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Lázaro Galdiano, la Association for Cultural Economics International (ACEI) y la Fundación Autor.
A través de cuatro sesiones, se presentaron los resultados y contribuciones de los trabajos académicos aportados por los autores. El comité científico estuvo compuesto por Victor Fernández Blanco, de la Universidad de Oviedo, Elisa Hernando, de la Universidad Nebrija, Beatriz Plaza Inchausti, de la Universidad del País Vasco/EHU, y José Ruiz Navarro, de la Universidad de Cádiz.
La Universidad Nebrija contó con un comité organizador a cargo de las profesoras Nieves Acedo, María Diez, María Marco y Sonsoles Vidal. “Los sistemas de información y conocimiento presentados, en sus respectivas áreas, nos dan un diagnóstico capaz de dar cuenta del seguimiento y evolución de las nuevas líneas de trabajo tras un año especialmente difícil para el ecosistema cultural. Lo cultural como catalizador de las necesidades sociales se enfrenta a un modelo impuesto que necesita renovarse”, apunta María Marco, del Departamento de Arte.


















