Inmerecida derrota de nuestras chicas de fútbol sala

El equipo femenino de fútbol sala sufrió una ajustada derrota después de exhibir un muy buen juego durante gran parte del partido. Nebrija generó una gran cantidad de ocasiones claras de gol pero su falta de acierto de cara a la portería y la gran efectividad en ataque de las jugadoras de la Francisco de Vitoria provocó que se llegara al final del partido con un resultado adverso de 2-3.

Inmerecida derrota de nuestras chicas de fútbol salaEl jueves 20 de noviembre nuestro equipo femenino de fútbol sala disputó en el Pabellón Canal de Isabel II un nuevo encuentro de la liga universitaria. En esta ocasión el rival fue la Universidad Francisco de Vitoria, que tras un emocionante partido consiguió llevarse la victoria.

La primera parte comenzó con un juego bastante igualado por parte de ambos equipos, ninguno de los dos conjuntos quería dejar espacios lo que provocó una intensa batalla táctica en el medio de la cancha. A partir del minuto 10, las jugadoras de Nebrija aumentaron el ritmo de juego y no tardaron en llegar las primeras ocasiones del equipo. Melisa Sánchez, una de las jugadoras más destacadas del partido, tuvo en sus botas el primer gol del encuentro pero una gran parada de la portera de la Francisco de Vitoria mantuvo las tablas en el marcador. Las jugadoras seguían buscando el gol que permitiera inaugurar el marcador pero la gran colocación de las defensoras de la UFV y los reflejos de su guardameta lograron desbaratar todas las jugadas de peligro.

Inmerecida derrota de nuestras chicas de fútbol salaDurante los últimos minutos de la primera mitad, la UFV consiguió hacerse con el control del partido y se lanzó al ataque. La gran actuación defensiva de la Universidad Nebrija, liderada por una más que notable Elisabeth Odriozola, deshizo todo el peligro rival y propició peligrosas salidas al contragolpe de las jugadoras más rápidas del equipo. A falta de dos minutos para llegar al descanso, Melisa volvió a gozar de una doble ocasión de gol pero sin fortuna. No estaba teniendo su noche de cara a la portería pero es indudable la calidad que atesora en sus piernas esta jugadora, hecho que demostró a 30 segundos del final de la primera mitad cuando se inventó un pase en largo magnífico que conectó perfectamente con Henrriette Klavenes, que recortó a su defensa y ajustó el balón a la base del palo izquierdo de la portería rival para conseguir adelantar a la Nebrija en el marcador. La Universidad Nebrija se iba al descanso con un resultado favorable de 1-0.

Inmerecida derrota de nuestras chicas de fútbol salaLa segunda mitad comenzó con una nueva ocasión para Melisa a la que, una vez más, respondió la portera de la UFV con una magnífica parada. Nuestras jugadoras estaban volcadas en busca de un segundo gol que les diera tranquilidad. Pero, sin embargo, fueron las jugadoras de la Francisco de Vitoria quienes por medio de dos contragolpes muy bien llevados en los minutos cinco y siete le dieron la vuelta al marcador firmando un resultado de 1-2.

Si algo caracteriza a las chicas que entrena Isabel Ruiz es que nunca dan el partido por perdido. Rápidamente se recuperaron de este duro golpe y empezaron a crear nuevas ocasiones de gol. En el minuto 10 de la segunda mitad, Diana Cuellar creó una jugada fabulosa recortando a dos rivales y cruzando el balón perfectamente, lo que obligó a la portera de la UFV a emplearse a fondo.

A falta de 15 minutos para la conclusión del partido volvió a aparecer la figura de Melisa Sánchez que se inventó un pase a Diana Cuellar, que ahora sí consiguió introducir. Llegó el equilibrio de 2-2 al marcador. Por desgracia para los intereses de nuestras jugadoras, la Universidad Francisco de Vitoria no tardó en volverse a adelantar y es que después de un despiste de la defensa nebrijilla consiguieron el gol que cerraría el resultado final de 2-3.

Las chicas de Nebrija lo intentaron hasta el final pero se llevaron una derrota que, después de lo mostrado sobre la cancha, no fue para nada merecida. Como declaraba Andy al final del partido: “El fútbol es así”. Y es que en el fútbol cuenta la efectividad y, a pesar de la multitud de ocasiones del equipo, no fue posible conseguir la victoria.

 

Texto: Alexis Pérez, Nebrija Medialab
Foto: Emily Salswedel, Nebrija Medialab

Los comentarios están cerrados.