Primer programa de televisión de Nebrija Medialab

El 17 de diciembre se realizó en el plató de televisión del Campus de La Berzosa el primer programa televisivo del Club Medialab: Un lugar llamado Nebrija. El espacio fue ideado e impulsado por los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Primer programa de televisión de Nebrija MedialabEl programa estaba dedicado a la Navidad por lo que el plató de televisión estaba ambientado en la cena del 31 de diciembre. Cuatro alumnos, Aitor Murillo, Andrea Alonso, Adrián Rodríguez y Gina Torrent, fueron los conductores del magazine. Los alumnos fueron dando paso a vídeos de temática navideña: una entrevista con el rector de la Universidad, Juan Cayón, que repasó el ejercicio 2014 y felicitó a la Comunidad Nebrija el nuevo año; un reportaje sobre la venta de lotería en la administración Doña Manolita, la visita al restaurante Arce y la conversación con su propietario, el chef Iñaki Camba, y unas particulares campanadas rodadas en el Campus de La Berzosa.

El programa contó para su cierre con un lip dub que los alumnos y el personal de la Facultad habían rodado el pasado 9 de diciembre, bajo la dirección de Elena Martínez, coordinadora audiovisual de Medialab.

Primer programa de televisión de Nebrija MedialabLas impresiones de los protagonistas del programa fueron positivas. Adrián Rodríguez, de segundo de Periodismo, acabó muy contento con el resultado: “Creo que dentro del nivel que tenemos ha estado muy bien; siempre puede mejorarse porque el día que dejemos de pensar que podemos mejorar habremos muerto”. “La primera idea que tuvimos era usar, sobre todo, humor; la experiencia al final ha sido muy divertida”, explicó Gina Torrent, de primer curso. El realizador del programa, Marcos Arce, afirmó: “Ha sido un trabajo enorme porque nunca antes había hecho una escaleta de televisión, ni realizado un programa”.

Completaron el equipo principal Sergio Santos, Liz Borjas, Jaime Velasco, Sara Fernández, Alfonso Castañeda, Emilio Daniel Lee y Nicolás López. La dirección técnica corrió a cargo del profesor Ibro Ganovic, ayudado por Paula Álvarez. La profesora Sara Infante guió a los alumnos durante la ideación y ejecución del proyecto y Elena Martínez coordinó los trabajos audiovisuales.

Las coordinadora de Nebrija Medialab, Marta Saavedra, se mostró muy orgullosa del trabajo de los alumnos, al igual que sus compañeras y que la decana de la Facultad, Marta Perlado, que había participado en el vídeo de las campanadas junto al profesor Carlos Jiménez y el alumno Sergio Fernández.

Después del trabajo que supuso realizar el programa y tras un mes lleno de esfuerzo, ilusión y nervios los alumnos consiguieron que en este innovador espacio terminara siendo todo un éxito, que acabó con un gratificante aplauso del público.

Puedes ver el programa aquí:

Diana García de la Rosa y Alba Guzmán, redactoras de Nebrija Medialab

2 Comentarios

  1. Buenos días soy el presidente de los empresarios de Hoyo de Manzanares y quería dar la enhorabuena por el primer programa, y desearos mucho éxito

  2. ¡¡Enhorabuena a todos por el trabajo realizado y los resultados!!
    Deseando que llegue el siguiente…
    ¡Feliz Año Nuevo lleno de proyectos como éste!