El rector inaugura el postgrado “Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión en agencias de viajes”

El Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces (CEURA) acogió el acto de inauguración de este programa

El rector inaugura el postgrado “Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión en agencias de viajes”Juan Cayón Peña, rector de la Universidad Nebrija, inauguró el postgrado “Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión en agencias de viajes”, el miércoles, 7 de enero, en el acto celebrado en el Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces (CEURA). “Vosotros sois la materia prima de la Universidad Nebrija”, afirmó durante su intervención, en la que instó a los alumnos a ser críticos y a trabajar con constancia y con ética.

En este sentido, Mario Aguer Hortal, director académico de CEURA, insistió en la necesidad de “ser ético”. Porque, según dijo, “la ética viene dada por la razón y la libertad, y asociada a ella está la autenticidad: ser consecuente entre lo que se dice y lo que se hace”. El director académico de CEURA hizo un repaso por el recorrido de los estudios en Turismo del centro y su vinculación con la Universidad Nebrija, que comenzó en 2007 con la firma del convenio para la Diplomatura en Turismo y continuó con otro acuerdo en 2008 para la impartición del Grado en Turismo. “La escuela se adscribió a la Universidad gracias al esfuerzo que hizo el que fuera secretario general de la Universidad Nebrija, que hoy es el actual rector”, explicó.

El Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces (CEURA) acogió el acto de inauguración de este programaEl director académico de CEURA animó a profesores y alumnos en este nuevo reto, el de la “calidad formativa”. “Esperamos que con esta formación –menos memorística y dogmática, según afirmó- los alumnos tengan una mayor sabiduría para ellos mismos y para su incorporación a la empresa”.

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes el Corte Inglés, advirtió que en la actualidad el cliente es más importante que nunca, con autoridad para elegir qué y cómo comprar. Según dijo, es un cliente multicanal que hace que las fronteras se diluyan, un cliente experto, que busca y se informa antes de comprar. “Por eso hemos creado este postgrado, para ofrecer al cliente lo que pide”, apuntó.

“Si pasáis y superáis las pruebas, os vais a incorporar todos a nuestra organización”, aseguró Nuño de la Rosa a los alumnos del programa.

El acto de inauguración contó con la participación de Víctor Conde Salazar, director del Grado en ADE en la Universidad Nebrija y director general de la Asociación de Marketing de España, que impartió la lección magistral “Marketing online vs. offline”. “Siempre digo a mis alumnos que marketing es satisfacer necesidades rentablemente”, afirmó el profesor Víctor Conde. Según explicó, el marketing debe generar deseo entre las personas que tengan esa necesidad y el poder adquisitivo suficiente. Por otro lado, añadió que marketing online y offline son complementarios, no antagónicos. “Estamos interactuando continuamente con los dos”, concluyó.

Barcelona

La sede de CEURA en Barcelona también acogió la inauguración de este postgrado, en un acto celebrado el día 8 de enero. El rector Juan Cayón Peña y el profesor Víctor Conde Salazar asistieron a esta cita, que contó con la presencia de Pedro Hita de Andujar, director de RRHH de Viajes El Corte Ingles, y Mario Aguer Hortal, director académico de CEURA.

Imágenes del acto de inauguración en Madrid:

 

Imágenes del acto de inauguración en Barcelona:

Los comentarios están cerrados.