La construcción de la marca personal y la marca urbana se identifican en el último libro del mediático Risto Mejide.
Estableciendo un paralelismo terminológico entre la ciudad y la identidad personal, el publicista Risto Mejide va desgranando los aspectos esenciales que habría que tener en consideración para conseguir que una persona se convierta en una marca, tal y como él lo define en su obra Urbrands.
En este libro, que ha obtenido en 2014 el Premio Espasa de Ensayo, aborda la construcción de esa marca personal desde tres aspectos que se definen en el libro en forma de tres partes: “En la primera, “Estar”, veremos aquellos aspectos que hacen referencia a su situación geográfica, a su lugar de origen, a sus condiciones de partida. En la segunda parte, “Ser”, analizaremos los apartados que tiene que ver con su forma de presentarse ante el mundo, con su carácter, con su composición, su personalidad y su singularidad. Y en la tercera parte, “Hacer”, detallaremos aquellas cosas que hacen referencia a su comportamiento, no tanto a lo que es o a lo que cree y siente como a lo que realmente acaba realizándose y llevándose a cabo”.
Podrás encontrar esta útil y sencilla obra en la Biblioteca del Campus de La Berzosa y en el Catálogo-OPAC de la Red de Bibliotecas.
