San Rafael-Nebrija participa en las VIII Jornadas de Centros Docentes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Más de doscientos alumnos y profesores de los distintos centros docentes que la Orden Hospitalaria tiene en España, a los que se sumaron como invitados miembros de la comunidad universitaria de la Università degli Studi di Roma Tor Vergata, participaron entre los días 10 y 13 de abril en unas jornadas de encuentro y formación en Granada.

San Rafael-Nebrija participa en las VIII Jornadas de Centros  Docentes de la Orden Hospitalaria de San Juan de DiosEl acto central del encuentro tuvo lugar en el Hospital San Rafael, concebido como marco para el conocimiento de la realidad de los diferentes centros formativos. Carlos Calleja, director del Centro Universitario San Rafael – Nebrija de Madrid, moderó la sesión en la que intervinieron los directores de todos los centros. El Hno. Benigno Ramos, consejero de la Curia General, abrió una ventana a la dimensión internacional de la Orden con su conferencia inaugural.

La jornada concluyó con una comida de hermandad en el patio interior del Hospital y la visita a la Basílica de San Juan de Dios, extraordinaria obra barroca que custodia los restos del fundador de la Orden Hospitalaria.

Durante otra de las sesiones, los participantes pudieron realizar un recorrido a pie repasando lugares especialmente significativos en la vida del santo. Partiendo del Hospital Real, cuyo interior pudo ser visitado en esta ocasión, se terminó el llamado Camino de San Juan de Dios en la Casa de los Pisa, Museo y Archivo de la Orden.

Varios días de convivencia, en definitiva, que permitieron disfrutar de una ciudad cuajada de historia y de belleza, redescubrir las sorpresas estéticas de la Alhambra –visitada por muchos de los grupos de alumnos- y, sobre todo, vivir y visibilizar, conforme al lema de este año, que los centros de formación de la Orden Hospitalaria están también en el corazón de la granada que tiene por emblema.

 

Los comentarios están cerrados.