Entre las nuevas tendencias del turismo se encuentran dos estrechamente ligadas al deporte: turismo de running y cicloturismo. Para analizar estas corrientes, la Universidad Nebrija celebró la jornada de debate “Nuevas tendencias del turismo deportivo: turismo de running y cicloturismo”. El encuentro contó con diferentes profesionales, que explicaron su experiencia y reflexionaron sobre las posibilidades que ofrece el sector.
La jornada, moderada por David de la Fuente Franco, director del Servicio de Deportes de Nebrija, tuvo lugar el 7 de mayo en la Fundación Nebrija y contó con la participación de Héctor Coronel, director de Compras & Marketing del Meliá Madrid Princesa & Meliá Galgos, Juan Sarrión, director de Rutas Pangea, Casilda Giráldez, propietaria de la Finca el Rancho de la Aldegüela, y Robert Nieuwland que, además de fundador de MadridOutdoorSports, es antiguo alumno de la Universidad.
“En Madrid teníamos 23 hoteles y tuvimos que adaptar esta filosofía a los hoteles. Creo que el nivel de satisfacción de los clientes, de los corredores, es bastante alto”, afirmó Héctor Coronel. El director de Compras & Marketing del Meliá Madrid Princesa & Meliá Galgos explicó a los alumnos cómo adaptaron su cadena para el turismo de running. “No olvidemos que los que vienen a correr son desplazados y buscamos que el impacto se minimice”, destacó.
Por su parte, Juan Sarrión, director de Rutas Pangea, reconoció que cuando comenzó su aventura no sabía nada sobre gestión de empresas ni de turismo. “Nosotros éramos cicloturistas y queríamos ganarnos la vida con lo que nos gustaba”, afirmó y explicó que, “al final te formas tanto en ello que aprendes a hacerlo y te especializas”.
En este sentido, Robert Nieuwland, fundador de MadridOutdoorSports, coincidió con Sarrión en la forma en que comenzó su empresa: surgió como una afición propia. “Mi desafío es dar a conocer la montaña de Madrid y todo lo que se puede hacer ahí”, continuó.
Completó la mesa redonda Casilda Giráldez, propietaria de la Finca el Rancho de la Aldegüela. Según explicó, se trata de un negocio familiar que al principio no tenía en cuenta a los ciclistas, pero poco a poco se fue adaptando. “Queríamos mejorar, queríamos tener un sitio bikefriendly, un sitio agradable para los ciclistas y pudimos hacer una zona estupenda porque disponemos de muchos espacio”, aseguró.
El área Turismo de la Universidad Nebrija organizó esta jornada-debate en el marco de las actividades del curso 2014 – 2015.














