“Los escritores no somos dioses”

Marta Sanz imparte la conferencia “Cómo y por qué escribí Farándula” en la Universidad Nebrija 

El trabajo y la perseverancia son dos pilares fundamentales para abrirse paso en cualquier oficio, incluido el de escritor. Este fue uno de los mensajes que ofreció Marta Sanz a los estudiantes de la Universidad Nebrija, el martes, 2 de diciembre en el Campus de La Berzosa, en un encuentro organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Los escritores no somos dioses”, explicó y recordó las palabras de tantos artistas que a lo largo de sus carreras aseguraron que la inspiración siempre les llegó trabajando. En este sentido, la escritora hizo hincapié en la importancia de no desfallecer en el intento, a pesar de las críticas. Para lo que es necesario, según comentó, tener un equilibrio entre humildad y autoestima.

Marta Sanz, que ha sido profesora de Nebrija durante muchos años, ha sido la ganadora del Premio Herralde de novela de este año 2015 por su novela Farándula. Precisamente, su conferencia se centró en esta última novela: los protagonistas, que tienen numerosas similitudes con actores de la vida real, la sociedad en la que vivimos, la hipocresía en torno al mundo del espectáculo, etc.

En relación al oficio de escritor, Marta Sanz aseguró que la manera en la que se dicen las cosas tiene tanto significado como aquello que se quiere contar: “En esta profesión, la forma tiene tanta importancia como el fondo”. Porque, según explicó, eso es lo que va a diferenciar a un escritor de otro.

Sobre Marta Sanz

Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido jefe de la revista cultural Ni hablar, y ha colaborado con distintas publicaciones: ABC, Escuela de Noche o Viento Sur. Es autora de novelas como El frío, Lenguas muertasLos mejores tiempos (Premio Ojo Crítico de Narrativa de Radio Nacional de España en 2001), Un buen detective no se casa jamás o La lección de anatomía, entre otras.

Los comentarios están cerrados.