La escritora, presentadora de televisión y locutora de radio mantuvo un encuentro con los estudiantes del Máster en Radio Onda Cero
Ha trabajado en las principales cadenas de televisión de este país. Debutó en Canal 9 con el concurso La Sort de Cara y se hizo popular de la mano de Chicho Ibáñez Serrador y su programa Waku Waku. Nuria Roca, que ahora dirige y presenta el morning show ‘Lo mejor que te puede pasar’ en Melodía FM, visitó la Universidad Nebrija el miércoles, 16 de diciembre, para charlar con los alumnos del Máster en Radio Onda Cero y contarles su experiencia en la profesión.
Una profesión en la que entró “por casualidad”, según reconoció, ya que comenzó en un concurso para recaudar fondos para su viaje de fin de carrera, Arquitectura Técnica. Y desde ese momento no ha parado de trabajar.
“Me da igual el soporte, lo que me gusta es contar historias. La comodidad de mi trabajo no reside en la cadena, sino en el proyecto en el que esté”, respondió la presentadora a una pregunta que le hicieron los alumnos en relación a su paso por todas las cadenas de televisión más importantes. “En mi caso ha sido todo de forma muy natural, sin premeditación alguna. He mirado siempre el proyecto y me he guiado siempre por el instinto”, continuó.
Según explicó, es importante ser fiel a uno mismo y moverse siempre por las ganas y por la ilusión de trabajar y de no estancarse. “Hay que tener inquietudes, no bajar la guardia, porque esto es una carrera de fondo y uno tiene que estar contento con lo que hace y con lo que aprende. Es importante escuchar y ser generoso”, instó a los alumnos y aseguró que lo que más le conquista de la gente que trabaja a su lado es “su ilusión”.
Entre otras cuestiones, los estudiantes también quisieron conocer su experiencia en relación a la censura en las cadenas públicas en función de quién esté en el gobierno. A lo que la presentadora no dudó en contestar: “No nos engañemos, censura hay en el color que sea”.












