El rector de Nebrija inaugura el curso de postgrado del Centro de Estudios Ramón Areces

Juan Cayón Peña, rector de la Universidad Nebrija, inauguró la 2ª edición del postgrado “Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión en agencias de viajes”, el lunes 18 de enero, en el acto celebrado en el Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces (CEURA). “Vosotros sois la materia prima de la Universidad Nebrija”, afirmó durante su intervención, en la que instó a los alumnos a ser críticos y a trabajar con constancia y con ética.

Mario Aguer Hortal, director académico de CEURA, hizo un breve repaso por el recorrido de los estudios en Turismo del Centro y su vinculación con la Universidad Nebrija, que comenzó en 2007 con la firma del convenio para la Diplomatura en Turismo y continuó con otro acuerdo en 2008 para la impartición del Grado en Turismo. “La escuela se adscribió a la Universidad gracias al esfuerzo que hizo el que fuera entonces secretario general de la Universidad Nebrija, que hoy es el actual rector”, explicó el profesor Aguer.

El director académico de CEURA animó a profesores y alumnos a seguir en este nuevo reto, el de la “calidad formativa”, de la innovación que constituye el eje de un nuevo modelo académico de alto nivel y de la incorporación de las tecnologías en los procesos de gestión.

Destacó que la mayoría de los trabajos finales se diseñaron pensando en su aplicación a Viajes El Corte Inglés. Señaló, asimismo, la buena disposición e implicación de los profesores en la dirección y el seguimiento de dichos trabajos, como también la aportación de los restantes profesores en el desarrollo de sus disciplinas que han ayudado a mantener un alto nivel académico en toda la programación del postgrado.

Como nota muy positiva, indicó el balance final de titulados: 37 de 40 fueron los alumnos que finalizaron el postgrado en su 1ª edición, es decir un 92,5%.

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes el Corte Inglés, advirtió que en la actualidad el cliente es más importante que nunca, con autoridad para elegir qué y cómo comprar. Según dijo, es un cliente multicanal que hace que las fronteras se diluyan, un cliente experto, que busca y se informa antes de comprar. “Por eso hemos creado este postgrado, para ofrecer al cliente lo que pide”, apuntó.

Juan Carlos Basabe, responsable de Turismo Receptivo Internacional en Viajes El Corte Inglés S.A“Si pasáis y superáis las pruebas, os vais a incorporar todos a nuestra organización”, aseguró Nuño de la Rosa a los alumnos del programa.

El acto también contó con la intervención de Carlos Casado Plaza, antiguo alumno de la 1ª promoción del Posgrado, el cual animó a sus nuevos compañeros de la 2ª promoción a aprovechar la oportunidad de conseguir el Posgrado y un puesto de trabajo en una empresa tan destacada como Viajes El Corte Inglés.

El acto de inauguración contó con la participación de Juan Carlos Basabe Aguado, responsable de Turismo Receptivo Internacional en Viajes El Corte Inglés S.A., que impartió la lección magistral “Turismo y Tecnología vinculados por la Historia”, donde hizo una descripción detallada de la historia del turismo.

Finalmente, el rector deseó mucha suerte a los alumnos y dio por inaugurado el curso.

Los comentarios están cerrados.