Nuria Camuñas y María Vaíllo participan en el libro Procesos y Programas de neuropsicología educativa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado esta obra

Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, directora del Área de Educación y María Vaíllo Rodríguez, coordinadora de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, han participado en la realización del libro “Procesos y Programas de neuropsicología educativa”, publicado en diciembre de 2015 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las profesoras de la Universidad Nebrija han realizado el capítulo Funciones ejecutivas, en el que abordan las funciones ejecutivas desde su base neuropsicológica, haciendo hincapié en sus implicaciones educativas. Para ello, las autoras repasan los distintos modelos teóricos existentes y sus componentes, describen las pruebas de evaluación disponibles y revisan las experiencias e intervenciones llevadas a cabo en distintos niveles educativos para la mejora y optimización de las Funciones Ejecutivas.

El volumen, que puede descargarse de manera gratuita desde la propia web de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, supone una relevante aportación para ayudar a comprender los procesos de aprendizaje e instrucción, desde los más básicos a los más complejos.

Los comentarios están cerrados.