Luis Mendoza, director técnico de Mormedi, charló con los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija

El éxito de Mormedi, el estudio que recientemente ha ganado el Premio Nacional de Diseño, máximo galardón en su área, consiste en realizar un análisis exhaustivo del producto y del mercado en el que se va a lanzar, así como de un diseño en el que el cliente está muy presente. Luis Mendoza, director técnico del estudio, explicó a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior todas las claves de este trabajo durante su visita a la Universidad Nebrija, el lunes 22 de febrero en el Campus de la Dehesa De la Villa.
Según destacó, para Mormedi es muy importante que el cliente esté muy presente en el proceso, saber qué quiere, tener mucha comunicación entre el estudio y la empresa. “De nada sirve diseñar por diseñar si no hay unos números detrás. Nosotros hacemos un análisis previo al diseño”, explicó.
Mendoza aseguró que “no hay una idea feliz en el diseño”. “Tenéis que tener unos parámetros de venta muy sólidos, porque de nada sirve el diseño si no se vende”, insistió.
Durante el encuentro, el director técnico de Mormedi analizó algunos de los proyectos en los que el estudio ha trabajado, como el posicionamiento en el mercado y la unificación en el diseño de los productos de la empresa de móviles BQ, la renovación de la imagen de Azcoyen o el diseño de cigarrillos electrónicos NEXVAP. “Estuvimos trabajando no tanto en el diseño en sí mismo, sino en el posicionamiento del producto. Vimos una oportunidad en todo: en packaging, en la tienda, en la web… No es el diseño del cigarrillo, hemos diseñado todo el ecosistema del cigarrillo”, afirmó.
