“La función de un productor transmedia es conseguir convertir una serie en algo más”

Pablo Lara habla con los alumnos de la Universidad Nebrija de su trabajo en la serie El Ministerio del tiempo

Pablo Lara, productor transmedia en Onza Entertainmet, protagonizó el Encuentro ZOOM: ‘El Ministerio del tiempo’. Creación de universo transmedia en una serie de ficción, el miércoles 9 de marzo en la sala de conferencias del Campus de La Berzosa.

El productor comenzó el encuentro matizando que más que transmedia, a él le gusta hablar de 360. “Es decir, que el producto tenga salida en todos sus ángulos”, apuntó. Y es que para Lara lo más importante es crear un universo alrededor de la serie, para que tenga vida propia: “La función de un productor transmedia es conseguir convertir una serie en algo más”.

Para conseguirlo, su trabajo requiere de una gran dedicación a los fans o los “ministéricos”, como ellos mismos se denominan. Hay que informarles de todo e incluso aportar información que no aparece en la propia serie, darles valor, tener un contacto directo con ellos y crear un vínculo. Esto funciona “cuando le das un poco de humanidad más allá de la serie”, explicó el productor. Es por ello que para rodar una escena de la serie contaron con los fans como figurantes, para hacerlos partícipes de la historia.

En este sentido, destacó que uno de los problemas de la industria audiovisual es que solo se piensa a corto plazo. “Esta acción igual no te va a dar dinero, pero va a fidelizar a la audiencia”, recordó en relación a todas las iniciativas que llevan a cabo con los fans desde la producción.

Por otro lado, Lara recordó que todo este trabajo no serviría de nada si el producto no fuera el adecuado. “Sin un buen producto puedes hacer lo que quieras pero no va a funcionar”, apuntó y destacó que el guión de El Ministerio del tiempo tenía todas las claves: “Siempre dije que con el Ministerio del tiempo teníamos que hacer un Perdidos a la española”.

Semana de Comunicación

Este encuentro se enmarcó dentro de las actividades de la Semana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que se celebra del 7 al 10 de marzo en los campus de La Berzosa y Princesa de la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.